Elkano y Kaia Kaipe, entre los mejores restaurantes

Aitor Arregi. Del restaurante Elkano. / AMAXKAR
Aitor Arregi. Del restaurante Elkano. / AMAXKAR

Elkano es el número uno en la categoría de 'Tradición y Producto' en la lista de la Opinionated About Dining 2018 (OAD) y Kaia Kaipe el sexto

JUAN MARI ZUBIAURRE GETARIA.

El restaurante Elkano de Getaria encabeza la lista de restaurantes europeos de Tradición y Producto que elabora la Opinionated About Dining 2018 (OAD). Una lista que este año tiene además a otro restaurante getariarra entre los diez mejores, ya que el Kaia Kaipe se coloca en el puesto sexto. Aitor e Igor Arregi continúan por el camino que iniciaron sus padres y que coloca a Getaria en una posición privilegiada en el mundo de la gastronomía.

Opinionated About Dining (OAD) ha dividido su hasta ahora conocida como Top 100+ Restaurantes Clásicos en dos listas diferenciadas. Por un lado está el Top 100 Clásicos Europa (premia a los chefs y restaurantes que han sabido mantener la tradición culinaria que dominó el mundo de la gastronomía durante el siglo XX) y por otro el Top 100 Tradición y Producto Europa, la cual reconoce la cocina regional, con sus chefs y restaurantes, que sirve producto excelso de origen local trabajado en el marco de una cocina tradicional.

Es precisamente en esta segunda lista donde aparecen en puestos de privilegio los dos restaurantes de los Arregi. Elkano es el primero de todos, aclamado por su rodaballo cuidadosamente seleccionado y braseado en las parrillas exteriores del restaurante. Un plato de pescado que es habitual en muchos restaurantes vascos pero que, según los críticos de la OAD, en la versión de Elkano es el mejor del mundo.

Kaia Kaipe también recibe elogios por parte de la OAD y se coloca en la sexta posición de una lista con cien nombres de restaurantes de toda Europa. Curiosamente entre los doce primeros de esta lista que elabora la Opinionated About Dining junto a los dos restaurantes de Getaria se encuentran también otros dos restaurantes guipuzcoanos. En la segunda posición de la lista tras el Elkano está el asador Ibai de Alisio Garro en Donostia y en el puesto número doce aparece el restaurante tolosarra Casa Julián de Matias Gorrotxategi.

Iturregi premiado

Por su parte el Hotel Iturregi de Getaria ocupa el octavo puesto de la clasificación de 'Pequeños Hoteles' en la lista elaborada para la 16 edición de los Premios Travellers Choice 2018 de la web Tripadvisor que recoge las opiniones de clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos