Elan-Euskadi organiza un debate sobre la RGI con parlamentarias vascas

Lamarca. El entonces Ararteko ya estuvo presente en las jornadas./
Lamarca. El entonces Ararteko ya estuvo presente en las jornadas.

Laura Garrido (PP), Amaia Arregi (PNV) y Nerea Kortajarena (EH Bildu) tratarán mañana el tema con Iñigo Lamarca como moderador en el Museo Balenciaga

JUAN MARI ZUBIAURRE GETARIA.

La Organización No Gubernamental Elan-Euskadi de Getaria celebra sus jornadas mañana miércoles con un interesante debate sobre la RGI. Para ello cuentan con la presencia de tres parlamentarias vascas, Laura Garrido (PP), Amaia Arregi (EAJ/PNV) y Nerea Kortajarena (EH Bildu), que tratarán sobre el tema a partir de las 19.00 horas en el Museo Cristóbal Balenciaga.

El debate estará moderado por Iñigo Lamarca quien ha sido Ararteko y que ya estuvo presente en estas jornadas. En aquella ocasión (junio de 2014), Iñigo trató el tema 'Los derechos sociales en la actualidad' y lo hizo en el mismo escenario en el que moderará el debate este miércoles, en el salón de actos del Museo Balenciaga.

Sobre el tema a tratar, el RGI, Lanbide la define como «una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes, y que les ayuda a encontrar una salida laboral. Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o que, aún teniéndolos, éstos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos. Pueden ser personas sin trabajo, trabajadores con pocos recursos, pensionistas, perceptores de otro tipo de pensiones, inmigrantes sin permiso de residencia, etc.».

El debate organizado por Elan-Euskadi en colaboración con el Ayuntamiento de Getaria comenzará a las siete de la tarde de mañana y están invitados todos los interesados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos