EAJ-PNV admite que «tenemos dudas sobre el nuevo proyecto urbanístico»

DV ORIO.

EAJ-PNV de Orio dice recibir con sorpresa la noticia de que los tres portavoces de los grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Orio no solo presentaran sino que se sumaban (con nombres, apellidos, DNI y firma correspondiente) a una propuesta urbanística de una empresa privada. «Sorpresa por la presentación, ya que, aunque ya conocíamos el proyecto, la víspera habíamos estado todos los grupos en una reunión del Ayuntamiento y nadie comentó nada ni nos invitaron a la presentación. Y sorpresa también, por la afirmación que hacían que habíamos sido invitados pero que no acudimos». Señalan desde el grupo municipal jeltzale, «que no saldríamos en la foto, pero sí hubiéramos ido a la presentación ya que teníamos interés en conocer cómo se articulaba la 'venta' del proyecto».

Dicen tener verdaderas dudas sobre el proyecto y por eso «queremos seguir trabajando y analizando la propuesta. Consideramos que es lo más razonable y que, además, se deriva de la responsabilidad que tenemos como gestores municipales».

Según afirman, «el proyecto presentado, no se ajusta a lo aprobado en el planeamiento urbanístico para esa zona, planeamiento, por cierto, aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento, también por los tres portavoces de los grupos que forman la oposición. Es por eso que consideramos una irresponsabilidad que roza la temeridad. Desconocemos las verdaderas y ocultas intenciones de este proyecto y de sus adhesiones, cuando la principal motivación que deberíamos tener todos siempre es el de trabajar para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida». Indican temer «que por un puñado de votos, se está engañando a la ciudadanía, y nosotros no vamos a entrar en ese juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos