Días de homenajes y celebraciones

Homenajes. Los remeros oriotarras en el homenaje del pasado sábado en Zarautz. / ETXEBERRIA

Tras el homenaje de la semana pasada en Zarautz, tanto los chicos como las féminas de la trainera recibieron un homenaje ayer en Tolosa

ANTXON ETXEBERRIA ORIO.

Tras la conquista de la bandera de La Concha hace tres semanas, los remeros sénior de Orio Arraun Elkartea están en temporada de descanso, de vacaciones, hasta primeros de noviembre aproximadamente en el que regresarán a los entrenamientos. De momento no ha transcendido noticia alguna en cuanto a altas, bajas, etc, que suelen producirse en casi todos los inicios de temporada, más que la renovación para dos años de Jon Salsamendi como entrenador.

Las dos partes, directiva y propio entrenador, han quedado satisfechos del balance del año y Salsamendi seguirá como entrenador. Quien no seguirá al frente de la segunda trainera será el agiñatarra Iñaki Errasti, al que le han ofrecido el puesto dejado por Jon Iriondo en Ondarroa.

En buena lógica Errasti ha aceptado el ofrecimiento y entrenará a la Antiguako Ama, que tan buen papel ha desempeñado esta campaña en su estreno en ACT. La directiva tiene trabajo ahora para encontrar sustituto a Errasti para la trainera B. También se confirma que Xanti Zabaleta continuará al frente de las féminas.

Los sénior están de descanso, no así las categorías más jóvenes que ya llevan entrenando un par de semanas, con Ibon Urbieta como coordinador de todas las categorías. Como entrenador de los juveniles figura Imanol Garmendia, remero de la primera trainera; con los cadetes el propio Ibon Urbieta; con los infantiles ha comenzado Itziar Olasagasti y con los más pequeños, con la Arraun Eskola, Iñigo Tapia.

Pero, como decimos, son días de homenajes y celebraciones para los remeros sénior. Así, el pasado sábado recibieron homenaje en el polideportivo de Zarautz, en el transcurso del partido de balonmano entre el Amenabar Zarautz y el Alcobendas, con los remeros saliendo al centro de la cancha ondeando la Ikurriña conquistada en la regata de Zarautz y la bandera de La Concha.

De igual manera, ayer recibieron homenaje en Tolosa, mediante una comida en la sociedad Arco Iris, por parte de un grupo de amigos tolosarras que se sienten muy identificados con el remo de Orio, con los remeros tanto chicos como féminas disfrutando de una agradable jornada. Y en adelante tampoco les faltarán más agasajos por lo conseguido.

Fotos

Vídeos