Detenido por abusos sexuales al menos a cuatro mujeres en las fiestas de Getaria

La asamblea de txosnas de Getaria se ha concentrado en contra de los abusos sexuales.
La asamblea de txosnas de Getaria se ha concentrado en contra de los abusos sexuales. / Zubiaurre.

El acusado, de 31 años, propinó varios puñetazos a uno de los ertzainas que procedieron a su arresto

EFESan Sebastián

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Getaria acusado de un delito de abusos sexuales y otro de atentado a agentes de la autoridad, ya que presuntamente realizó tocamientos a varias mujeres y agredió a uno de los policías que lo arrestaron.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a partir de las cuatro de la madrugada de ayer, último día de las fiestas que celebraba Getaria, en la zona de "txosnas" ubicada en el centro del municipio costero.

Tras la llamada de varios particulares que advertían de que un varón practicaba tocamientos a mujeres, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localizó al presunto responsable en la calle Sahatsaga.

Las mismas fuentes han asegurado que el hombre se resistió al arresto y propinó varios puñetazos a uno de los agentes que intervinieron en el operativo.

La Policía vasca ha recibido hasta el momento un total de 4 denuncias de mujeres víctimas de los abusos sexuales por parte del detenido.

Concentración

Decenas de personas se han concentrado este miércoles para denunciar estos casos de abusos sexuales, convocados por la asamblea de txosnas de la localidad.

Fotos

Vídeos