El concurso de pintura de calle se celebrará el 15 de agosto

Participante de la edición anterior del concurso./SARA UTRERA
Participante de la edición anterior del concurso. / SARA UTRERA

La técnica y el tema será libre y el principal requisito del certamen será que las pinturas se realicen al aire libre, dentro de los límites urbanos de Zumaia

SARA UTRERAZUMAIA.

El próximo martes, día 15, las calles de Zumaia se llenarán de color para celebrar el concurso de pintura de calle. Será un concurso abierto en el que podrán participar tanto niñas y niños como jóvenes y adultos. La técnica y el tema de los trabajos serán de libre elección.

Entre las 9.00 y11.00 se sellarán los soportes de trabajo en la sala Oxford y después, los participantes dispondrán hasta las 14.00 para entregar sus obras en la misma sala. Los soportes podrán estar previamente preparados pero en ningún momento se admitirán aquellos que tengan rastros de dibujo o boceto. Asimismo, los soportes deberán ser rígidos.

Una vez recogidos los trabajos, habrá una comida popular a las 14.30. Los participantes dispondrán de un vale y las personas acompañantes deberán abonar 15 euros.

Ya por la tarde, a las 18.30 se celebrará la entrega de premios, que serán los siguientes: 800 euros para el ganador; 500 euros para el segundo clasificado y 300 euros para el tercero.El jurado hará una selección de los trabajos recogidos y desde el 16 de agosto al 3 de septiembre, los seleccionados estarán expuestos en la sala Oxford, mientras que las dos primeras obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Por otro lado, en la categoría de menores de 16 años el premio consistirá en material artístico. Premio juvenil para jóvenes de entre 12 y 16 años y premio infantil hasta los 12 años.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos