Borrar
Imagen de la situación en la que ha quedado el turismo tras caer por el terraplén en Orio. BOMBEROS EUSKADI
Cinco heridos, uno trasladado al hospital, tras caer un coche por un terraplén en Orio

Cinco heridos, uno trasladado al hospital, tras caer un coche por un terraplén en Orio

Ha sido el suceso más importante de una jornada plagada de pequeños accidentes en las carreteras de Gipuzkoa

iraitz vázquez

Lunes, 7 de agosto 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El susto que se han llevado los cinco ocupantes de un turismo que ha caído por un terraplén en Orio será difícil de olvidar. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Donostia, tras las heridas leves que ha sufrido en el accidente. Este ha sido el suceso más importante de una jornada que ha estado plagada de pequeños accidentes en las carreteras de Gipuzkoa. Ninguno de ellos ha revestido de especial gravedad aunque han precisado de la atención de dotaciones tanto de bomberos como de policías o sanitarios.

El siniestro de Orio se ha producido en torno a las 13.30 horas. Por causas que se desconocen y, que se están investigando, el turismo en el que viajaban los cinco ocupantes ha caído por un terraplén de unos dos metros de altitud en las inmediaciones de la venta de Orio. Cuatro de ellos han podido salir por sus propios medios del vehículo, mientras que una quinta ha quedado atrapada en su interior. Hasta el lugar del accidente han acudido varias dotaciones del parque de bomberos de Zarautz, que han conseguido liberar a la persona atrapada. Como consecuencia de las heridas leves que ha sufrido, ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Donostia.

Azpeitia, Gaintzurizketa, Deba...

En Azpeitia, además, dos ciclistas también han tenido que ser llevadas a un centro hostpilario a consecuencia de las heridas que han sufrido en un atropello. Según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en torno a las 10.50 horas, un turismo de la marca Citroen C4 ha atropellado a los dos deportista de 40 y 43 años. Una ambulancia que ha acudido hasta el lugar del suceso ha trasladado a los herido hasta el Hospital de Zumarraga donde han sido atendidos. Ninguno de los dos ha perdido el conocimiento aunque se desconoce la situación en la que se encuentran.

Además, dos personas han tenido que ser llevadas hasta el Ambulatorio del Bidasoa, después de caerse de la moto en la que viajaban en la rotonda de Gaintzurizketa en la GI-636. Ambas personas han sufrido heridas leves. Por la tarde y también en Lezo, una persona ha tenido que ser trasladada hasta el centro hospitalario de San Sebastián después del accidente ocurrido entre dos vehículos en la GI-636.

Por su parte, en torno a los ocho de la mañana, una persona ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital de Mendaro después de ser golpeada por un vehículo en el restop de la AP-8 en Deba. Además, en Astigarraga tras un choque entre una moto y un turismo, una persona ha acudido por sus propios medios al ambulatorio de la localidad. El accidente ha ocurrido en la calle Galtzaur. Mientras, en San Sebastián a primera hora de la mañana, un peatón ha tenido que ser llevado hasta el Hospital Universitario Donostia, tras ser atropelladas por en vehículo en las inmediaciones de la Zurriola.

Más caravanas

Las retenciones también han tenido su protagonismo en las carreteras de Gipuzkoa. Como ya se ha convertido en constumbre los comienzos de semana, una caravana de camiones en dirección Francia ha colapsado el carril derecho de la autopitsa AP-8 en dirección Biriatou. Aunque la mañana ha transcurrido con relativa tranquilidad a primera hora de la tarde la hilera ha alcanzado los nueve kilómetros que ha ido descendiendo paulatinamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios