El campeonato de pala corta se acerca a su fin

El debarra Beitia golpea una pelota en el campeonato. /  ANDER SALEGI
El debarra Beitia golpea una pelota en el campeonato. / ANDER SALEGI

El sábado a partir de las 18.30 horas se disputará la final y después habrá partido de profesionales

ANDER SALEGI DEBA.

A principios de semana arranco la séptima edición del torneo de pala corta organizado por Euskal Jolas junto con la colaboración del Ayuntamiento de Deba. Seis parejas se encuentran inmersas en la disputa por las txapelas.

El primer día se enfrentaron Ibarguren II (Lazkao) - Bagazgoitia (Gasteiz) contra Begiristain (Usurbil)- Lete (Andoain), con victoria para los últimos (38-40). El segundo partido enfrentó a Milhet (Baigorri) - Irigoyen (Oiartzun) contra Ibarguren I (Lazkao) - Letamendia (Ordizia), el vasco francés y el de Oiartzun demostraron su poderío y ganaron (40-24) con facilidad.

Hubo que esperar hasta el siguiente día para ver el estreno de la representación debarra. En el primer partido jugaron Cámara con Bagazgoitia ambos de Gasteiz (Cámara sustituyo a Ibarguren II) contra Garrido de Olaberria y el debarra Imanol Etxeberria. Bagazgoitia y Cámara eran viejos conocidos del palista debarra ya que hace un par de semanas les vio jugar en la final del interpueblos a nivel de Euskal Herria, es verdad que no jugaron contra él entonces, pero sí lo hizo contra López y Sánchez, en ese partido demostraron su nivel y aquí en Deba no tuvieron su mejor tarde, perdieron (23-40), lo que les deja con muy pocas opciones de clasificarse para la final. En el segundo encuentro hubo también pelotaris locales, la pareja Manez Beitia y Mikel López se enfrentó al vasco francés Clement Milhet que formó equipo con Irigoyen de Oiartzun. Los locales fueron derrotados (34-40) dando así el pase a la final a la pareja formada por Clement e Irigoyen.

Hoy se disputaran los dos últimos encuentros antes de la gran final del sábado, en la que ya esperan Milhet-Irigoyen. Hoy a partir de las 19.00, el debarra Etxeberria y Garrido se enfrentarán a Begiristain y Lete. El segundo partido jugarán Ibarguren I y Letamendia contra los debarras Lopez y Beitia. De los encuentros saldrá el segundo finalista, que lo más probable se decida por el tanteo final.

El sábado (18.30 horas), el Aldats acogerá la final y tras ella, los palistas profesionales Pablo Hernán Fusto (Buenos Aires)-Ibai Pérez (Sestao)y Dan Necol (Dax)-Sylvain Brefel (Toulusse) ofrecerán una exhibición de este deporte. Brefel sustituirá a Imanol, que a última hora avisó que no podría acudira esta cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos