Una veintena de caras conocidas impulsan la nueva campaña de Azpeitia txartela

Carteles que se harán visibles más adelante. / E.A.

Bajo el lema 'Geurea da' se llevará a cabo en diferentes soportes con el objetivo de «incentivar» el comercio local

ELI AIZPURUAZPEITIA

Desde que el pasado mes de marzo la Asociación de Comerciantes azpeitiarra, Bertan, y el Ayuntamiento, en colaboración con la entidad bancaria Caja Rural de Navarra lanzarán la tarjeta única azpeitiarra, Azpeitia Txartela, y explicarán sus diferentes utilidades, bien para realizar compras o como tarjeta de acceso a diferentes edificios de servicios públicos de la localidad. Los promotores de la iniciativa han trabajado para idear la manera de que el uso de la tarjeta se extienda entre los ciudadanos. Así, acaban de lanzar una campaña donde han participado una veintena de caras conocidas en la localidadad y fuera de ella, para promocionar la Azpeitia Txartela.

Bajo el lema 'Geurea da! (es nuestro), la campaña contará con diferentes fases hasta finales de año, haciéndose visible bien en soportes físicos, como carteles o banderolas, bien digitales, a través de la difusión de vídeos vía internet.

El elemento característico de la campaña es «la participación de los vecinos». Una veintena de caras conocidas del mundo del deporte, la cultura, o simplemente, por su trabajo cotidiano en la localidad ha tomado parte para incentivar el uso de la Azpeitia Txartela entre los vecinos, plasmados en mensajes con diferentes soportes.

Maier Lizaso, Ekain Ibarguren, Miren Gorrotxategi, Pedro Otaegi, las hermanas Maitane, Oihana y Ainhoa Goenaga o Mikel Labaka, entre otros, fueron algunas de las personas que se acercaron al acto de presentación de la campaña realizada en Sanagustin y que se hará visible en una primera fase con varias banderolas de gran tamaño que se pondrán en diferentes puntos. Paralelamente, se lanzarán dos vídeos en formato digital, «uno que muestra las diferentes posibilidades de Azpeitia Txartela y otro en el que se explica la opción de la tarjeta como entrada a las piscinas municipales». Más adelante, prevén hacer mostrar los diferenets carteles cuyo adelanto pudo comprobarse en la presentación, además de más vídeos.

Descuentos y sorteo

Aprovechando la campaña, Bertan anunció también que a partir hoy, primer día de julio, darán comienzo los descuentos en los diferentes establecimientos asociados. Además, ya está en marcha el sorteo especial de sanignacios. Por las compras en las tiendas de Bertan, los clientes deberán rellenar uns boletos que les permitirán al acceder al sorteo de diferentes premios cuyos agraciados se conocerán el 28 de julio.

Además, por realizar las compras con la Azpeitia Txartela habrá premios especiales cuyo reparto se llevará a cabo el día 28, en la plaza.

Fotos

Vídeos