La tuba y el bombardino volverán a adquirir protagonismo durante el fin de semana

Concierto de tuba ofrecido el pasado domingo. /  ALBERTO BELOKI
Concierto de tuba ofrecido el pasado domingo. / ALBERTO BELOKI

Tras el ofrecido el pasado domingo en Soreasu, hoy habrá un nuevo concierto, esta vez gastronómico

AZPEITIA.

El pasado día 3 de octubre, se inauguró con una exposiicón fotográfica la VIII edición del Festival de Tuba. Los actos principales se llevarán a cabo durante los próximos días. Contarán hoy con un taller de mantenimiento de instrumentos de la mano de Yamaha. Ya por la tarde, a partir delas 18.00, será el momento del concierto más especial de esta edición. De la mano de Euskadi Low Brass y Zigor Iturrieta, los que se acerquen al centro cultural Sanagustin, podrán disfrutar de los 'Sabores del Mundo'. La orquesta ha escogido cinco canciones diferentes de lugares distintos. Al término de cada pieza, el cocinero Zigor Iturrieta, elaborará el pintxo correspondiente a esa zona del mundo aunando música y cocina de primer nivel con proyección en una pantalla gigante para poder apreciar mejor este concierto. La entrada es de 15 euros, y el aforo es limitado (100 personas).

Mañana, viernes, volverá a ser el turno de la banda de música de Hernani en La Milagrosa de Hernani. Junto a grandes solistas repetirán el concierto de Lekeitio, esta vez con la inclusión en el programa la obra de Davis Rivas, 'Barbarroja' que será interpretada por David Muñoz.

El sábado, será el Día de la Tuba. Ofrecerán dos conciertos en Sanagustin Kulturgunea . El primero a las 19.00, la ya típica banda de Tubas bajo las órdenes de Juan Carlos Ribelles y a las 23.00, Antonio Rodriguez & La Sucro band, clausurarán el festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos