Tras siete jornadas sin derrotas, el Lagun se enfrentará ahora al Sestao

Las chicas del Lagun Onak aprovecharon también la pasada jornada para apoyar este nuevo proyecto. / E.A.
Las chicas del Lagun Onak aprovecharon también la pasada jornada para apoyar este nuevo proyecto. / E.A.

Los locales consiguieron un importante punto la pasada jornada contra el Balmaseda tras un gol de Ximon en los últimos minutos

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Lagun Onak superó la pasada jornada un duro escollo y se mantiene imbatido después de siete jornadas. Se enfrentaba en la última jornada al Balmaseda en Garmendipe y los locales lograron empatar tras un gol de Ximon en e l minuto 82.

El Balmaseda comenzó a jugar con superioridad y el mal estado del campo tampoco colaboraba para sacar el mejor de los juegos por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Lagun Onak comenzó poco a poco a controlar la situación. Los rivales habían marcado en el minuto 34. Tanto Orbegozo como Ximon se esmeraban en el ataque a la puerta contraria pero no daba resultados pese al esfuerzo del equipo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Lagun seguía intentando marcar. Tras varios intentos fallidos, fue Ximon, ene l minuto 82, tras un lanzamiento de falta de Arufe el que asestó un cabezazo imparable para el guardamenta del Balmaseda. El delantero de Getaria demostró estar en un gran momento de forma.

Los tres puntos no fueron posibles pero el punto conseguido dejó un buen sabor de boca en Garmendipe. Tras siete jornadas sin conocer la derrota, los de Igor San Miguel se medirán este domingo contra el Sestao River (17.30) fuera de casa. Será un partido importante teniendo en cuenta que los vizcaínos son cuartos, y aventajan en tan sólo un punto al Lagun Onak, con 39 puntos. Teniendo en cuenta que sus más inmediatos predecesores, Beasain, Real Sociedad y Portugalete cuentan con 42 puntos, un triunfo colocaría a los locales en los puestos altos de la clasificación. Un bonito regalo de Carnaval.

Apoyo a Marea Urdina

El Lagun Onak aprovechó la jornada en casa para apoyar a Marea Urdina, proyecto que cruzará a nado la costa guipuzcoana para apoyar a las personas con autismo. Los diferentes equipos se han adherido a la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos