Investigan las causas del fallecimiento de un trabajador de 50 años en Azpeitia

La empresa Glual Energy, situada en el polígono industrial de Aintzibarrena de Azpeitia
La empresa Glual Energy, situada en el polígono industrial de Aintzibarrena de Azpeitia / Eli Aizpuru

El siniestro se ha producido en la planta de la empresa Glual Energy y el cuerpo de la víctima ha sido hallado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo

EL DIARIO VASCO

Un trabajador de 50 años ha muerto en la planta de la empresa Glual Energy, situada en el polígono industrial de Aintzibarrena de Azpeitia, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.50 horas cuando el cuerpo de la víctima, ha sido hallado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo.

Más información

Al lugar se ha desplazado un equipo sanitario que solo ha podido certificar el fallecimiento del trabajador Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Fuentes consultadas han manifestado que no se sabrá hasta que se practique la autopsia al cadáver.

El operario era muy conocido en Azpeitia, estaba casado y tenía dos hijos.

El Ayuntamiento de Azpeitia ha hecho público un comunicado en el que ha mostrado su pésame a la familia del fallecido, al igual que a los compañeros de trabajo. Ha expresado, además, su solidaridad con los más cercanos a la víctima y ha asegurado estar dispuesto a prestarles toda la ayuda que necesiten en estos momentos de dolor. Por último, ha solicitado a Osalan que aclare cuanto antes las causas de la muerte. En similares términos se ha expresado la Diputación de Gipuzkoa a través de una nota.

Glual Energy es un grupo empresarial guipuzcoano especializado en la fabricación de sistemas hidráulicos para la industria y cuenta con tres plantas en Azpeitia, delegaciones en otros puntos de España así como en Estados Unidos, China, India o Brasil entre otros países.

Fotos

Vídeos