Borrar
Sokamutilas, exsokamutilas, ganaderos y representación municipal en el acto de homenaje del domingo. FOTOS ELI AIZPURU
Los sokamutilas de ayer          y de hoy, homenajeados

Los sokamutilas de ayer y de hoy, homenajeados

Azpeitia reconoció también a los ganaderos, finalizando así los actos en torno al quinto centenario de la sokamuturra

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval azpeitiarra ha contado en esta edición con un aliciente más. Si bien el toro es una parte importante dentro del calendario festivo durante muchos años, en esta ocasión la localidad se encontraba inmersa en las celebraciones del quinto centenario de la sokamuturra en Azpeitia. Dentro de las numerosas actividades programadas, el Domingo Carnaval, la comisión popular creada para dicha efeméride, homenajeó a los sokamutillas de ayer y de hoy junto a los ganaderos, que son parte importante de la fiesta del toro ensogado en la villa.

Un total de cuarenta y cinco personas tomaron parte en el reconocimiento. Primero, reunidos en Plaza Txikia, Beñat Lizaso les dedicó varios bertsos. Seguidamente, los vecinos presentes en el homenaje pusieron a cada homenajeado un pañuelo al cuello y acto seguido, todos ellos se pusieron en fila, con la cuerda en mano, a lo largo de Erdikale.

Con el homenaje y la sokamuturra, además del toro de fuego de Carnaval, finalizan los actos de celebración del 500 aniversario del toro ensogado en Azpeitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios