La San Silvestre busca llegar a los novecientos participantes

Organizadores y representación municipal, en el acto de presentación.
/E.A.
Organizadores y representación municipal, en el acto de presentación. / E.A.

Este año se disputarán dos pruebas, una inclusiva, a las 11.30, y la principal, que partirá al mediodía La carrera popular de fin de año cumple su decimoséptima edición

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia se prepara para, una vez más, despedir el año corriendo. Por decimoséptima edición, Xeye Atletismo Taldea organiza la prueba que en esta ocasión cuenta además, con varias novedades.

La primera de ellas es que se han suprimido las pruebas escolares que acostumbraban a celebrarse antes de la carrera principal (también la de patinadores). En esta ocasión, tan sólo se disputarán dos pruebas.

En la primera de ellas, la carrera inclusiva o abierta, podrán participar todos aquellos que lo deseen, desde niños a mayores. «Será una cita festiva», han señalado desde Xeye, «con 600 metros de recorrido que cada uno podrá realizar al ritmo apropiado a cada persona».

Organizado conjuntamente por Xeye y Txolarte, no será necesaria la inscripción previa ni tampoco será clasificatoria. La prueba principal arrancará media hora más tarde, con un recorrido de 6.200 metros, con salida y llegada en la Plaza.

La inscripción para la San Silvestre se podrá realizar hasta mañana, día 29, a través de la web kirolprobak.com. El precio por realizar a inscripción en el plazo citado será de nueve euros. También habrá opción de recoger los dorsales el sábado día 30, en la Plaza del Mercado, en horario de 17.00 a 20.00, por el precio de 15 euros.

El mismo día de la prueba, los más rezagados tendrán opción de apuntarse hasta una hora antes del comienzo y también deberán abonar 15 euros. Todos ellos recibirán una camiseta técnica por la inscripción. La organización ha puesto como límite un total de 900 dorsales.

En esta edición, al igual que en las anteriores, los organizadores pretenden que la San Silvestre sea una prueba «popular», por lo que animan a todos aquellos que quieran disfrutar de una bonita mañana haciendo ejercicio «y con un gran ambiente». Al término de la carrera sortearán cientos de regalos entre los participantes y los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, recibirán sus respectivos premios así como los ganadores de cada categoría.

En la pasada edición el triunfo fue para el corredor local Xabat Manzisidor (20:03) y en féminas, la primera en cruzar la meta fue Oihana Azkorbebeitia (23:28).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos