Borrar
Representantes de los diferentes clubes locales, junto a la concejala de Deportes, en el propio campo de fútbol de hierba artificial. E.A.
Renovarán el campo de fútbol de hierba artificial al acabar la temporada

Renovarán el campo de fútbol de hierba artificial al acabar la temporada

El Ayuntamiento invertirá un total de 350.000 euros en las obras que se prevé estén concluidas para el 20 de julio Los trabajos arrancarán una vez finalizada la temporada de fútbol y la Azpeitia Cup, el 18 de junio

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se había actuado en el campo de hierba artificial de Garmendipe desde hace casi catorce años -se cumplirán en octubre- por lo que, «es un campo bien amortizado y con muy buen uso», señaló el jueves por la tarde la concejala de deportes del Ayuntamiento azpeitiarra, Estitxu Elduaien. «Es algo muy demandado por los clubes que hacen uso de estas instalaciones», dijo.

Más de un centenar de personas juegan en el campo de hierba artificial de Garmendipe cada día; los fines de semana, el mismo campo acoge seis o siete partidos a los que se unen los partido de deporte escolar o la celebración de torneos como la Azpeitia Cup.

Por este motivo, y debido al mal estado tanto del césped como del piso inferior, con problemas de drenaje, el consistorio ha accedido a realizar las obras. «La licitación está en proceso de selección». Una vez seleccionada la empresa encargada delos trabajos, prevén que las obras den comienzo el 18 de junio y estén finalizadas antes de que dé comienzo la pretemporada, el 20 de julio.

La actuación se llevará a cabo en dos fases. En una primera parte se acometerán los problemas de drenaje que sufre el campo ya que «se inunda cada dos por tres», aseguran los usuarios; en una segunda se cambiará la hierba o 'la alfombra'.

Debido a los trabajos de nivelar el piso antes de la instalación del nuevo césped, el presupuesto es «bastante elevado», ha asegurado Elduaien. Sin embargo, casi 14años de uso hacen obligatoria su puesta a punto. Para ello, el consistorio destinará 350.000 euros a la remodelación del campo. «Se trata de unas instalaciones muy utilizadas por lo que los usuarios bien merecen esta inversión».

Algo que han corroborado los clubes locales que «sufren» a diario las condiciones actuales del césped. Tanto los representantes de Ikasberri Kirol Elkartea, Lagun Onak Futbol Taldea o Azpeitia Cup, han agradecido la decisión del Ayuntamiento. «Después de más de trece años, lo necesitaba. Muchos jugadores continuarán jugando a fútbol con el nuevo césped, pero tal y como está ahora, era muy peligroso. Hemos tenido muchas lesiones», dijo Dani García, de Ikasberri K.E.

Para Eli Lasa, del Lagun Onak, «era necesario. Por aquí pasan muchos equipos. En nuestro caso, por ejemplo, somos 17 equipos más cerca de doscientos niños en la Escuela de Fútbol», señaló.

Para finalizar, Mikel Rodríguez, presidente del club Azpeitia Cup, apuntó que «el campo está muy desgastado. Además del deporte escolar, organizamos tres competiciones por lo que al final está siendo utilizado durante los 365 días del año».

Estitxu Elduaien remarcó la «colaboración» entre todos los clubes para llevar adelante este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios