Los que quieran acceder a una parcela o huerta deberán apuntarse antes del día 12

Aquellos interesados que deseen seguir con su terreno e inscritos en las listas con anterioridad tendrán prioridad en la adjudicación

AZPEITIA.

El ayuntamiento de Azpeitia junto a Kutxa Ekogunea puso en marcha en 2014 una red de huertos o Baratze Parkea cuya adjudicación, de cuatro años, finaliza el próximo mes de mayo. Por este motivo, tal y como estima la ordenanza de adjudicación de las parcelas, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en alguna de las parcelas de la Red de Huertos citada. Los vecinos que deseen alguna de las citadas parcelas públicas durante el período 2018-2022 deberán apuntasre antes del 12 de marzo en el Ayuntamiento.

Además de cumplimentar la inscripción, los interesados deberán entregar una copia del Documento Nacional de Identidad junto a un documento acreditativo que justifique la situación de parado, jubilado o pensionista, en cada caso.

Una de las condiciones indispensables para poder acceder a alguna de las parcelas es la de estar empadronado en Azpeitia durante, al menos, tres años, teniendo prioridad los pensionistas, los jóvenes y los que se encuentren en situaciónde paro.

El consistorio ya ha adelantado que se ha hecho entrega de un cuestionario a los actuales adjudicatarios para conocer si desean o no continuar en la parcela. Todos aquellos que tengan intención de continuar y los que se encuentren apuntados en en la lista de espera previa pasarán a estar inscritos automaticamente en esta nueva convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos