Preocupación en Baigera por los últimos cambios en la Ley de Dependencia

DV AZPEITIA.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Baigera ha mostrado su «procupación» por los cambios en la Ley de Dependencia, que afecta también a las prestaciones sociales. «Como consecuencia nos encontramos despistados, sobre la nueva ubicación de los diferentes servicios, pues no sabemos en manos de qué institución quedarían», han asegurado a través de un comunicado.

La Diputación de Gipuzkoa ha tomado la decisión de «reducir la cuantía del servicio domiciliario del 80% al 50%, con lo cual los ayuntamientos en general y el nuestro que es el que nos afecta se ven obligados desde ya a implementar, la cantidad disminuida por la Diputación a pesar de no estar previsto en los presupuestos de este año», explican.

El Ayuntamiento de Azpeitia, señalan, «está dispuesto» a mantener el servicio «pero nadie puede garantizar su mantenimiento en el tiempo, ya que dependerá del momento».

En Baigera les preocupa también la situación de los trabajadores. El poner en riesgo el Servicio Domiciliario podría tener otras consecuencias aparte de la asistencia, como el de «la falta de información sobre la situación concreta y en cada momento de la persona asistida, para garantizar su bienestar».

Por este motivo, aseguran desde la Asociación, «seguiremos de cerca los acontecimientos que se produzcan en estos temas», a la vez que continuarán, dicen en la vía de «fomentar, garantizar y proteger nuestros derechos».

Fotos

Vídeos