Es posible solicitar las ayudas para el alquiler hasta el día 15 de octubre

Abonarán 50 euros más por alquilar en la Parte Vieja . / E.A.
Abonarán 50 euros más por alquilar en la Parte Vieja . / E.A.

El Ayuntamiento reforzará la partida destinada a tal fin con 200.000 euros, 50.000 más que en el pasado ejercicio

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Ayuntamiento azpeitiarra ha puesto en marcha el plan de ayudas para el alquiler. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 15 de octubre para solicitar las subvenciones. Cada año las solicitudes han ido en aumento. «Cada ejercicio hemos ido adaptando las ayudas a las necesidades de los ciudadanos y, si bien en un principio, estaban dirigidas únicamente a los jóvenes, hoy en día se han ampliado a colectivos que cuentan también con dificultades para que el derecho a una vivienda pueda ser garantizada», ha señalado la concejala Ainara Larrañaga. De esta manera, además delos jóvenes entre 18 y 35 años, pueden solicitar las ayudas todas aquellas personas con movilidad reducida o con discapacidad; divorciados, viudos y vecinos de más de 70 años.

El Consistorio ha destinado una partida de 200.000 euros para la continuidad de las ayudas del alquiler, medio centenar de euros más que en el pasado ejercicio. Según fuentes municipales, más de 200 personas son beneficiarias de estas ayudas desde su puesta en marcha.

Tal y como se ha señalado con anterioridad, pueden beneficiarse de estas compensaciones bien los jóvenes de entre 18 y 35 años; las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, sin tener en cuenta la edad; las personas separadas o divorciada así como los mayores de 70 años y viudos.

Las prestaciones se calcularán en base a los ingresos de cada solicitante.

Plus en la Parte Vieja

Todas las solicitudes de alquiler en la parte vieja azpeitiarra contarán con un plus de 50 euros dentro del Plan municipal para incentivar el casco antiguo. Las msimas no excederán de los 250 euros por cada solicitante en un máximo de 12 meses. Quienes hayan percibido las ayudas para el alquiler de vivienda antes, deberán renovar la solicitud.

Fotos

Vídeos