El polígono de Landeta acogerá mañana el XI Slalom de Azpeitia

Numerosos aficionados se dan cita cada año en Landeta. /  FVA
Numerosos aficionados se dan cita cada año en Landeta. / FVA

A partir de las 9.00 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para comenzar con la prueba a las 10.00

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Nada menos que 41 pilotos tomarán parte este domingo en la última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Slalom en el polígono Landeta de Azpeitia. A partir de las 9 de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para comenzar con la prueba a las 10.00 con la manga de entrenamiento. Posteriormente se realizarán dos mangas cronometradas, que decidirán quién hace el mejor tiempo y se proclamará vencedor. En los slalom, no sólo el tiempo es el juez, ya que si algún piloto toca algún cono o realiza el recorrido de forma incorrecta sufre una penalización que se suma al tiempo obtenido, por lo que prima la pericia del piloto respecto a la velocidad.

En cuanto a los participantes, el slalom de Azpeitia contará con los mejores especialistas de esta disciplina de iniciación, que es el paso ideal para comenzar en el automovilismo. En esta ocasión van a ser bastantes pilotos que van a participar con los espectaculares Carcross con motor de moto de 600cc, que a priori serán los favoritos a la victoria. Raúl Pérez, con un Speed Car Extrem será uno de los favoritos, ya que se está jugando el campeonato. Gorka Olaizola con su Demon Car también es candidato a la victoria, así como Eneko Labaka y Mikel Lasarte, ambos con sendos Nitokar EVO II.

Entre los turismos de tracción delantera, contamos con 3 pilotos, Andu Cornel Ducu, con un Citroën Saxo, José Antonio Insausti, que viene de vencer en el MotorShow de Bilbao con su veterano Opel Kadett, y Thalys Xavier de Brito, con un VW Golf .

La categoría más numerosa es la de propulsión trasera, y en ella encontramos a pilotos de la talla de Iñaki Alberdi con su bonito Escort MK-II, Gurutz Agirretxe y Iokin Aguirre con sus BMW M3 o Alberto Marcos, con un 325i. Además de estos cuatro pilotos, habituales en Rallyes y subidas, están los pilotos que siguen el campeonato de Slalom. La mayoría compiten con distintas versiones de BMW. Iñigo Olabegogeaskoetxea está en cabeza del campeonato y tendrá que hacerlo muy bien si no quiere que Raúl Pérez le recorte los puntos que le lleva en la general del campeonato. Aritz Aznar, Lander Urkiko, los hermanos Eneko y Daniel Correia, Jagoba Otaegi y un sinfín de pilotos brindarán un bonito espectáculo. También contaremos con la participación de tres chicas, Tania del Hierro, Leire González y Naira Villegas.

Los tiempos podrán ser seguidos a través de www.fotomotor.es.

Desde la organización recuerdan al público asistente «colocarse en lugares seguros y seguir las indicaciones de los comisarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos