La Plaza del Mercado acogerá hoy los II Encuentros de Ciencia y Tecnología de la comarca de Urola Erdia

Participarán cerca de 200 alumnos de diferentes centros de Azpeitia y de Azkoitia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

Con el objetivo de «impulsar capacidades sobre ciencia y tecnología» entre los jóvenes de la comarca, la Agencia de Desarrollode Urola Erdia, Iraurgi Berritzen, ha organizado unos Encuentros sobre Ciencia y Tecnología por segundo año consecutivo. Se llevarán a cabo hoy, jueves, en la Plaza del Mercado. Alumos de secundaria tanto de Azpeitia como de Azkoitia presentarán los diversos proyectos que han elaborado durante el curso.

Los Encuentros arrancarán a las 12.00 y tras la presentación, a las 12:15, los alumnos comenzarán con la exposición de sus respectivos proyectos. Al finalizar, se llevará a cabo el reparto de diplomas para acto seguido,concluir la cita con una gran foto familiar del evento.

Esta segunda edición ha contado con varias novedades. Entre ellas, en una primera fase, los profesores han recibido formación durante varios días para conocer la metodología para guíar los proyectos. Algo que han puesto más tarde en práctica con los alumnos. La Fundación Elhuyar ha guiado los proyectos y además de una decena de profesores, cerca de 200 alumnos han participado en la iniciativa.

Enmarcada en la red educativa de Iraurgi Berritzen, los Encuentros servirán para dar a conocer el trabajo realizado a lo largo del curso por alumnos de Iraurgi, Azpeitiko Ikastola Ikasberri y Urola ikastola,en Azpeitia; y Azkoitia BHIk y Floreaga, en Azkoitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos