Las piscinas municipales cubiertas abrirán el lunes tras las obras

La cubeta cubierta estará a punto para el lunes.
La cubeta cubierta estará a punto para el lunes. / E.A.

Por otro lado, también el lunes se abrirá el plazo de inscripción en las diferentes actividades deportivas ofertadas

ELI AIZPURUAZPEITIA.

El consistorio azpeitiarra procedió a renovar el edificio antiguo de las piscinas municipales el pasado julio. Los responsables municipales adelantaron en aquella ocasión que aprovecharían las vacaciones estivales «para llevar a cabo los trabajos en dos fases». De momento, se cumplen los plazos, por lo que, «aunque las obras continuarán durante varios meses más», los usuarios podrán hacer uso de la piscina a partir del lunes, día 11, tal y como estaba previsto.

Los trabajos se realizarán en dos fases. En una primera mitad, se renovarán las paredes interiores y de la fachada de la antigua estructura. Las obras durarán aproximadamente cinco meses. En una segunda fase, tienen prevista la instalación de placas fotovoltaícas en el tejado del edificio. Unas obras que se alargarán durante dos meses más, es decir, siete meses en total.

Las obras que se están llevando a cabo buscan lograr una mayor eficiencia energética. Los responsables municipales han anunciado que «el envolvente con el que se cubrirán las paredes del edificio posibilitarán perder un 26,7% de energía menos mientras que las placas fotovoltaícas reducirán el consumo d e energía en un 11,5%». «Se prevé que el ahorro energetico vendrá a ser de 266.500 kw/año, lo que en dinero supone unos 40.000 euros anuales».

Los trabajos están contemplados en los presupuestos anuales con una partida de 1.300.000 euros, de las cuales, 285.000 se destinarán a las citadas placas fotovoltaicas.

Las obras han tenido lógicamente repercusión en los usurios de la piscina municipal cubierta durante el verano. Incidencias que el Ayuntamiento ha querido compensar con varias alternativas. Así, los interesados han podido hacer un uso gratuito de las instalaciones deportivas tanto de Azkoitia como de Zumaia durante ese período.

De la misma manera, también han cerrado las instalaciones de la sauna durante el descanso estival. El servicio de saunas funciona ya con total normalidad.

Red de tuberías

El Ayuntamiento ha adelantado que en breve darán comienzo también las obras para renovar la red de tuberías en la calle contigua a las instalaciones municipales. Debido a las obras, «habrá cambios en el tráfico rodado de la zona durante varios meses», han señalado fuentes municipales. De todas formas, los propios responsables han señalado que darán cuenta de los mismos más adelante.

Oferta deportiva

Con el comienzo del nuevo curso, el Patronato de Deportes, abrirá también el plazo para la inscripción en las diferentes actividades deportivas ofertadas por el consistorio, más concretamente la empresa BXsport, encargada de la gestión deportiva.

El curso 2017-18 cuenta con una amplia oferta deportiva que pueden conocer en las propias instalaciones, donde los usurios podrán recibir información sobre las diferentes modalidades y horarios de cada actividad.

Entre las novedades se encuentran las clases de 'cycling' para mayores d e 60 años, además de las actividades habituales como gimnasia de mantenimiento, zumba o pilates, entre otros.

A estos se añaden los ejercicios de 'core' o 'gimbalance', para trabajar el equilibrio. También continuarán con las sesiones de running para mujeres.

Bailes de salón

El bailarín local Jose Mari Orbegozo continuará con las clases de bailes de salón en las instalaciones municipales. Las clases se impartirán los jueves y sábados. Los socios deberán abonar 24,98 euros mensuales mientras que para los no socios el precio será de 43,72 euros. El mínimo de inscripciones para comenzar el curso es de 16 alumnos.

Más

Fotos

Vídeos