Pintarán la fachada de Betharram de color verde, azul y blanco

Alumnos y profesores de Iraurgi junto a la concejala Leire Goenaga.

Así lo han decidido los 849 vecinos que han votado entre las tres opciones planteadas

ELI AIZPURUAZPEITIA.

La decisión ya está adoptada. Los azpeitiarras deberán acatar la opción que han elegido las 849 personas que han votado entre las tres planteadas por el Ayuntamiento e Iraurgi Ikastetxea.

Por vez primera, los vecinos mayores de 16 años han podido escoger a través de una aplicación digital creada para ello -también ha habido posibilidad de voto presencial para los que no querían hacerlo vía internet- entre tres propuestas planteadas.

La más votada, con 512 votos, ha sido la opción de la fachada en color azul, verde y blanco. 187 vecinos han optado por el color naranja y granito mientras que 150 han preferido la fachada multicolor.

El Ayuntamiento ha utilizado por primera vez en la localidad una aplicación para poder conocer la opinión de los ciudadanos y el resultado ha sido «positivo», ha asegurado la concejala de educación Leire Goenaga. «A través de las nuevas tecnologías, la posibilidad de realizar este tipo de cuestionarios aumenta, y una vez puesto en marcha este nuevo sistema, de ahora en adelante hemos facilitado el camino para conocer la opinión de los vecinos».

Es la primera vez que el Ayuntamiento aplica este sistema para preguntar a los ciudadanos sobre un proyecto concreto y, tal y como ha asegurado Goenaga, no será la última. «Con esta herramienta será más fácil adoptar las decisiones en colaboración con la ciudadanía por lo que, de ahora en adelante, el ayuntamiento continuará realizando este tipo de votaciones, potenciando así la participación», ha finalizado.

Fotos

Vídeos