Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los baserritarras ya ofrecen sus productos en el nuevo edificio, los martes y viernes. A.S.
De nuevo en la plaza de verduras

De nuevo en la plaza de verduras

Tras un largo año en obras, los productos locales vuelven a la plaza

DV

AZPEITIA.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la obra de la plaza de abastos no está terminada, el consistorio -cumpliendo su palabra-, abrió para las fiestas patronales la planta baja de la plaza de verduras. Los trabajos van a seguir en las plantas superiores hasta final de año, cuando prevén la inauguración final de la obra.

De momento los baserritarras han vuelto de Frontoi Txiki a la plaza, al espacio destinado a la promoción de los productos locales mediante un nuevo proyecto de consumo y alimentación.

Para cumplir ese objetivo, el edificio, todavía en obras, constará con dos zonas para la promoción económica: por un lado, el llamado 'elikagune', destinado a la gastronomía y todavía sin terminar, y la parte destinada al tradicional mercado de abastos, tanto de los martes como de los viernes. En estos momentos, esta segunda es la única habilitada.

La idea es que en la plaza se vendan productos de KM0, es decir producidos en un radio de 150km, pero esto se empezará a fraguar al finalizar el año con el estreno del Elikagune.

El espacio habilitado consta de 500 metros cuadrados, y desde el consistorio informan que la segunda planta también está terminada, pero su uso pertenece a la Mancomunidad. Todo el edificio es acristalado y con paredes que se contraen para poder abrirse a la plaza y entenderlo como una extensión mas.

El concejal Josu Labaka dice que así han querido poner en valor la zona y unirlo con Zelai Luze, quitando esa imagen de «parte trasera» que tenía el anterior edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios