Los mejores recortadores del momento estarán en Azpeitia el día 25

Representantes de Zezen Beltz y Ayuntamiento durante la presentación del festival. /  E.A.
Representantes de Zezen Beltz y Ayuntamiento durante la presentación del festival. / E.A.

Organizado por Zezen Beltz Elkartea y la empresa Toropasión, el festival será a las 18.30, en la plaza de toros

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Jonatan Estébanez Peta (Arganda del Rey. Madrid), Sergio Valle (Gasteiz), Alberto Cózar (Albacete), David Ramírez Peque (Arganda del Rey Madrid), Dany Alonso (Zamora), Cristian Moras (Valladolid), Unai Arana Xurra (Bergara), Saúl Rivera (Zamora), Eusebio Sacristán Use (Valladolid), Juan Nieto (Valencia), José Manuel González Poca (Castellón) y Javi Manso Balotelli (Segovia) serán los 12 valientes que saltarán al ruedo del coso azpeitiarra el próximo Día de Santiago, 25 de julio, a partir de las 18.30. Unos hombres que ya son muy conocidos en Azpeitia donde el festival Errekortari, organizado por Zezen Beltz Elkartea y la finca Toropasión, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha afianzado año tras año.

El formato de competición será por eliminación y duelo final. Ideado por Toropasión y puesto en marcha en competiciones tan exclusivas como las llevadas a cabo en Las Ventas, Zaragoza o Valladolid, el formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Los participantes se dividirán en tres grupos de cuatro especialistas cada uno para lidiar tres toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los seis clasificados se dividirán en dos grupos de tres especialistas y se lidiarán dos astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo, por lo que solo los dos mejores participantes se enfrentarán en un duelo al límite frente al sexto toro.

Los participantes estarán obligados a ejecutar en al menos una ocasión la suerte del recorte, puesto que es la base fundamental de la lidia a cuerpo limpio. Para poder pasar a la final cada especialistas deberá ejecutar un recorte como mínimo, siendo el resto de sus intervenciones libres y pudiendo realizar quiebros o saltos.

Entradas

La entrada general para el festival costará 15 euros (10 euros para los menores de 15 años mientras que hasta los cuatro años, los niños podrán entrar gratis). Las entradas sin numerar se pueden adquirir en Pastorkua, Harzubia, Jim Clark, Juantxo Txiki, Eguzkitza, Kantoi, ISB, Azpeitia, Ametsa y Etxe Zuri. En Azkoitia, en Elurre.

Las numeradas oscilan entre los 18 y 20 euros y se pondrán a la venta hoy de 12.00 a 14.00; el lunes, día 24, de 18.30 a 20.30 y el martes, de 11.00 a14.00, en la Plaza. El día del espectáculo las puertas se abrirán a las 17.00. Los organizadores de Zezen Beltz recomiendan adquirir las entradas con antelación para «que no se formen colas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos