Medio millar de niños se darán cita en el V Saskibaloi Topaketa a finales de mes

La cantera del ISB demostró un gran nivel en el reciente Torneo de Jaca, donde además del título de los cadetes dos jugadores fueron MVP./ISB.
La cantera del ISB demostró un gran nivel en el reciente Torneo de Jaca, donde además del título de los cadetes dos jugadores fueron MVP. / ISB.

Los chicos y chicas del ISB han participado recientemente en el Torneo de Jaca con una «gran actuación»

ELI AIZPURUAZPEITIA.

El último fin de semana de este mes -días 26 y 27- Azpeitia se convertirá en una fiesta del baloncesto base. Más de medio millar de niñas y niños se darán cita en la quinta edición de los Encuentros de Baloncesto -Saskibaloi Topaketak- que tendrán lugar en la localidad y que ha sido organizado por Iraurgi Saskibaloia.

El evento contará con la participación de un total de 40 equipos formados por chavales nacidos en 2007, 2008 y 2009, procedentes de Amurrio, Balmaseda, La Salle Bilbao, Tabirako Durango, Ointxe Arrasate, Urretxu, Ordizia o Donostia. Los encuentros comenzarán el sábado por la tarde, continuando el domingo por la mañana -con un alto en el camino para comer en Sanagustin- y poniendo el colofón con la disputa de las semifinales y finales por la tarde.

Torneo de Jaca

La cantera del Iraurgi acaba de regresar de uno de los torneos más esperados del año, la de la Copa Pirineos o Torneo de Jaca. Sabiñánigo, Panticosa, Villanúa y, cómo no, Jaca han sido testigos de las evoluciones de 150 chicas y chicos nacidos entre 2002 y 2008, además de un buen puñado de entrenadores, por no hablar del centenar de madres y padres que han apoyado desde las gradas a los 14 equipos enviados.

Los chicos del Grupo Zaher ISB se alzaron con el título en cadete masculino, mientras que las chicas del Sarralle ISB cayeron por un solo punto en la final del preinfantil femenino. Además, Joseba Azpillaga y Doltza Oiartzabal se llevaron los MVP o títulos de mejores jugadores en las respectivas categorías. Las demás escuadras no pudieron alcanzar las finales, pero mostraron «un gran nivel», según han asegurado desde el propio club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos