El medio maratón Azkoitia-Azpeitia será también campeonato de Gipuzkoa y Euskadi

E.A. AZPEITIA.

El medio maratón Azkoitia-Azpeitia Memorial Diego García que se celebrará el próximo día 24, sábado será una cita especial tanto para los organizadores como para los participantes que decidan situarse en la salida de este gran evento deportivo ya que este año cumple sus bodas de plata.

Para celebrar este 25 aniversario, la prueba será también Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi de medio maratón. De este modo, la organización quiere reconocer a los mejores atletas guipuzcoanos y vascos.

Para inscribirse en los campeonatos los guipuzcoanos deberán inscribirse en la federación guipuzcoana de atletismo y los vascos en la federación vasca. Así, no será necesario inscribirse en la plataforma de la prueba. Para conseguir el dorsal, deberán acreditar unas marcas mínimas que en hombres son de 2h47 en maratón; 1h20 en media maratón; y 33.00 min en distancia de 10 kms. Por su parte, las mujeres deberán acreditar mínimas de 3h22 en maratón; 1h35, en media maratón y 40.00 min, en 10 kms.

Objetivo, mil corredores

Según ha adelantado la organización, l as inscripciones generales «van por muy buen camino» y este año se espera «llegar al millar de participantes». Hasta ahora las inscripciones se podían realizar únicamente vía Kirolprobak. Sin embargo, a partir de esta misma semana habilitarán 4 puntos de inscripciones físicas.

Los interesados podrán apuntarse en la tienda Euskadi Sport, en Jose de Artetxe kalea, y en Fullgas, en Loiolako Inazio hiribidea. En Azkoitia, podrán inscribirse en Plaza Berri Sport, en Ibaiondo Kalea, y en Donostia, en Robers (Urbieta kalea).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos