Masiva inscripción en el Rally de clásicos que homenajeará a Maykel del Cid

Todos los vehículos tienen más de más de 25 años.

Un total de 85 equipos tomarán la salida hoy en la XIV edición del Rally en honor al director de la carrera, fallecido en 2015

DV AZPEITIA.

Hoy, sábado, se celebrará la decimocuarta edición del Rally de Clásicos Deportivos. La competición arrancará a las 11.00 horas partiendo de la Plaza de los Juzgados. A las 14.00 los participantes pararán para comer en el Restaurante Korta de Gabiria, después de realizar los tramos cronometrados de: Gorla, Anguiozar y Zerain. Tras la merecida parada para reponer fuerzas, realizarán otros dos tramos cronometrados en: Ñañarri y Andazarrate, desde donde llegarán a Aia.

En este punto la organización rendirá un homenaje al que fuera director de carrera de todas las competiciones disputadas, Maykel del Cid, sobre las 17.00 del sábado.

Después realizarán los tramos denominados Lokate y el de Meagas, llegando a Zestoa sobre las 19.15 donde realizarán una breve parada para descansar y finalmente Etumeta, finalizando hacia las 21.00 en la plaza de los Juzgados.

La cena final y la entrega de premios se celebrará en el restaurante Pastorkua. Los rallyes de clásicos, aparte de una competición, son una reunión social, donde los aficionados pueden compartir anécdotas y experiencias con estas joyas de ayer que gracias a estos eventos podemos disfrutar.

En total los equipos realizarán cerca de 200 kilómetros, de los cuales el 148 son cronometrados, lo que da una idea de la dureza de la prueba, tanto para máquinas como para participantes. Una de las características de estas pruebas es que se realiza en carretera abierta al tráfico, por lo que cualquier imprevisto les puede hacer perder un tiempo precioso. La organización ruega a los espectadores que en la medida de lo posible faciliten el paso a los participantes.

Los aficionados podrán seguir las clasificaciones on line a través de la página web de la escudería (www.lagunartea.com).

Fotos

Vídeos