Lleno en Soreasu para ver el espectáculo de bailes de salón de Jose Mari Orbegozo

Soreasu reunió a alumnos de todas las edades, con un total de cerca de 280 bailarines de la academia Dantzaki. / FOTOS JAVIER ZABALETA

Acompañado de su inseparable pareja de baile, Amaia González, y alumnos de Dantzaki, ofrecieron un recital de casi dos horas

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Allí donde organiza un acto, el conocido bailarín local Jose Mari Orbegozo, mueve masas. Quedó constatado el domingo por la tarde-noche en el espectáculo de bailes de salón ofrecido en Soreasu. El recinto quedó completamente lleno para disfrutar de la exhibición del propio Orbegozo y su inseparable pareja de baile, Amaia González, además de los cerca de 280 alumnos de su academia, Dantzaki.

Al término del espectáculo, el alcalde Eneko Etxeberria y el concejal de cultura Josu Labaka, ofrecieron sendos ramos de flores a los protagonistas por «la gran labor que llevan a cabo para divulgar el baile en Azpeitia y por llevar el nombre de la localidad fuera de nuestras fronteras».

La programación de Azpeitia Dantzan saldrá de Soreasu en la que será la tercera y última cita de esta edición -comenzó la pasada semana con la actuación de Itsasi y ha continuado en esta última con los bailes de salón- el próximo fin de semana. Será el sábado, con Sahatsa, que sacará sus bailes a la Plaza. Primero ofrecerán un par de piezas en Plaza Txikia, a las 20.00 para continuar en la Herriko Enparantza.

Fotos

Vídeos