Borrar
Landa. La vuelta al campo de Mikel Landa es una de las notas positivas en el Lagun Onak. E.A.
El Lagun Onak viaja a Zubieta a por los tres puntos que se le resisten

El Lagun Onak viaja a Zubieta a por los tres puntos que se le resisten

«El triunfo está caro», aseguran desde el club tras el sabor agridulce del último empate contra el Santutxu el pasado jueves

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lagun Onak continúa trabajando y se agarra a los puestos centrales, con moral y ganas para adelantar puestos considerándose ya salvado en la categoría. Aún así, los resultados no acompañan. «El triunfo está caro», dicen desde el club. Los de Igor San Miguel venían de una dolorosa derrota en Gasteiz donde cayeron por 6 a 1 ante el Alavés C a afrontar el ultimo encuentro disputado el pasado jueves, festividad de Jueves Santo, y si bien los locales rascaron un punto contra el Santutxu, el empate supo a poco en las filas azpeitiarras, sobre todo, tras estar a las puertas de lograr los preciados tres puntos hasta los últimos minutos.

El Santutxu tuvo su primera opción de gol a poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, fue el Lagun Onak el que gobernó el encuentro durante la primera mitad. Arufe intentó una y otra vez crear peligro en la portería vizcaína pero el guardameta del Santutxu respondía bien a las zurdas del jugador local. Cayetano volvió a tener una bonita oportunidad en el minuto 20 que no cuajó. El descanso llegó sin poder estrenar el marcador.

En el segundo tiempo no varió la dinámica del encuentro. El Lagun Onak mantenía el partido bajo control. El premio al esfuerzo llegó en el minuto 80 cuando tras un lanzamiento largo de Renovales que el guardameta rechazó, fue aprovechado por Castillo para enviar a la red. El Lagun Onak se adelantaba a falta de tan sólo 10 minutos. Cuando parecía que nada iba a cambiar, llegó el gol de los vizcaínos en el minuto 87, tras un lanzamaiento de Iza, imposible para Lopetegi. No tuvo tiempo el Lagun Onak para dar la vuelta a la situación.

El punto positivo de la jornada fue el regreso de Landa. El delantero ha permanecido varias semanas en el dique seco debido a molestias lumbares. La parte negativa, la protagonizó Orbegozo, que se retiró a vestuarios, lesionado.

El sábado disputarán otro duro encuentro en Zubieta, contra la Real Sociedad C. (16.30 horas), a sabiendas de que la Real, inmersa en la pugna por los puestos del play off, será un difícil rival a batir.

Aritz Amenabar, mejor jugador

El Lagun Onak, por su parte, trabaja duro con la cantera y el fútbol base del club no hace más que dar buenas noticias. La última ha sido en el Torneo Oviedo Cup disputado recientemente en la capital asturiana, donde uno de los jugadores alevines del Lagun Onak, Aritz Amenabar, ha recibido el galardón de mejor jugador del Torneo. Amenabar ha jugado con la Real Sociedad, que ha sido a su vez, ganador de la Oviedo Cup en categoría alevín.

Cabe destacar también la presencia de la jugadora cadete Mirari Uria el en Torneo Triangular disputado ayer en Bergara. Uria fue llamada a las filas de la seleccion guipuzcoana por el seleccionador Kepa Gonzalez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios