El Lagun Onak sorprende con una victoria ante el líder y se coloca cerca de los puestos de play-off

Erik Aranburu, uno de los goleadores el pasado sábado. /  E.A.
Erik Aranburu, uno de los goleadores el pasado sábado. / E.A.

Aranburu y Ximon fueron los goleadores ante el Beasain en Garmendipe

DV AZPEITIA.

El Lagun Onak superó uno de los escollos más importantes en esta primera vuelta de liga. Acogía el sábado a uno de los gallos de la competición, el Beasain, y pese a la dificultad del encuentro, superó con creces el examen y dio la sorpresa a un público que se acercó a animar al equipo local pese al mal tiempo, por un lado, y el horario del encuentro, por otro, con más retraso que de costumbre motivado por el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad.

Ni el encharcado campo de Garmendipe pudo con las ganas de triunfo de los locales. Salieron bien las cosas. Así lo reconocía el propio técnico del Lagun Onak, Igor San Miguel, al término del encuentro. «No hay secretos para ganar o perder uno u otro partido. Jugamos lo mejor que podemos y hoy nos ha salido bien».

El Beasain comenzó fuerte, demostrando que por algo es el líder de la tabla. El primer protagonista resultó ser además el exjugador del Lagun, Alex Aizpuru 'Kaxe', que a tan sólo 11 minutos de comenzar el encuentro, tuvo la primera oportunidad de marcar. Junto al azpeitiarra, otro ex del Lagun, Joanes Otamendi, llegaba también a Azpeitia por primera vez en el equipo vagonero.

El Beasain fue superior en la primera mitad pero Arufe quiso marcar distancias y tuvo varias opciones de gol que no cuajaron. Con tablas en el marcador, llegaba el descanso.

Los de Igor San Miguel saltaron al campo convencidos de que era posible porque el guión cambió por completo en la segunda mitad. El gol llegó en el minuto 62 tras un cabezazo de Aranburu. No se conformaban con la mínima ventaja y siguieron intentándolo los locales. El segundo gol llegó en el minuto 81 donde tras un preciso pase de Sánchez, remató Ximon. El Beasain, aún y todo, pudo a cortar distancias ya que Joanes Otamendi marcó en el minuto 92 pero el pitido final tranquilizó a los azpeitiarras.

El 2-1 final sitúa al Lagun Onak en octava posición de la tabla, con 29 puntos, a tan sólo un punto de los puestos de play-off.

El Lagun tiene esta jornada otro duro escollo que superar ya que se medirá al Portugalete, en tercera posición, con 30 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos