El Lagun Onak muestra su superioridad ante el Zamudio (2-1)

Arteaga, izquierda, intenta superar al defensa del Zamudio. A la derecha, Tena, que defendió con creces el área local. / E.A.

Los locales son sextos, empatados con el Beasain y Sestao, a tan sólo tres puntos del líder Durango Los de San Miguel se enfrentarán la próxima jornada al Balmaseda

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El Lagun Onak supo mantener la calma y retomar la senda de la victoria tras el encuentro disputado el sábado en Garmendipe ante el Zamudio. Los de Igor San Miguel supieron mover la balanza positivamente y ya son más las victorias que las derrotas en lo que va de liga. Tras cuatro jornadas disputadas, los locales llevan ya dos partidos ganados, un empate y una derrota, en la primera jornada, donde cayeron ante el Santurtzi 0-1.

El Balmaseda será el siguiente rival. El equipo vizcaíno comenzó con mal pie la temporada. Cayó en el estreno ante el Aurrera de Vitoria y tampoco tuvo suerte la segunda jornada, donde el Basconia le asestó un contundente 5-1. Sin embargo, consiguió un empate ante el Beasain y en esta última jornada ha logrado triunfar fuera de casa, logrando tres puntos en Portugalete. Así las cosas, y jugando en casa, el Balmaseda será un duro rival para los azpeitiarras.

Sin embargo los de San Miguel tampoco están para dejar pasar las oportunides y en su día a día el Lagun Onak está demostrando que cuenta con un buen equipo pese a algunas bajas como la de Richard, que ha dejado el once local «por motivos laborales», según fuentes del propio club.

Para este nuevo curso que acaba de comezar el Lagun Onak mantiene únicamente siete jugadores de la pasada emporada.

San Miguel contó con Aitzol, Elustondo, Tena, Olasagasti, Castillo, Sánchez, Landa, Gorka, Ximon, Egaña y Arufe en el once inicial contra el Zamudio, disputado el sábado en Garmendipe, a los que se unieron Arteaga (min.61, por Landa), Julen(min.82, por Sánchez) y Aranburu (min.72, por Gorka).

El Lagun consiguió un importante 2-1 ante los vizcaínos. El primer gol llegó de sorpresa, tras un descuido de Guibert que metió en propia puerta. Los locales demostraron su superioridad hasta que llegó el descanso.

La segunda mitad comenzó sin chispa para los azpeitiarras. Pero el gol del Zamudio (Vegas, min.47) nada más comenzar la segunda parte hizo despertar al once local. El Lagun Onak vio recompensado su juego tras una falta a Elustondo dentro del área. Penalti que fue lanzado por Arufe con consiguiente gol en el min.55.

El equipo local se adueñó en adelante del partido y presionó al máximo al visitante Zamudio. Incluso pudo sentenciar el encuentro con un tercer gol por parte de Ximon, que no llegó a cuajar. Buen partido también del capitán Tena. El veterano defensa del Lagun se convirtió en un fortín que no pudo atravesar el Zamudio.

Fotos

Vídeos