Jose Mari Orbegozo regresa de Fuengirola con cinco títulos

Orbegozo y González durante el reparto de premios, en Fuengirola. /  J.M.O.
Orbegozo y González durante el reparto de premios, en Fuengirola. / J.M.O.

Acompañado de la lasartearra Amaia González, acaba de ganar cuatro primeros premios y un segundo en el XXVII. Campeonato de Europa y España de Baile Retro

E.A. AZPEITIA.

La localidad malagueña de Fuengirola acaba de albergar desde el pasado 27 de febrero y hasta el 4 de marzo el XXVII. Campeonato de Europa y de España de Baile Retro. La pareja formada por Jose Mari Orbegozo (Azpeitia, 1964) y Amaia González (Lasarte-Oria, 1976) no podía faltar a la cita. Han regresado «felices y contentos» con nada menos que cuatro primeros premios y un segundo. Orbegozo y González suman ya a su larga lista de títulos logrados en su extensa trayectoria de más de 20 años, el de campeones de Europa de tango, de pasodoble y de salsa; campeones de España en la combinada de vals, tango y pasodoble y subcampeones de Europa en la combinada de vals, tango y pasodoble.

Jose Mari Orbegozo y Amaia González han competido en la categoría de bailarines de 40 a 50 años, «aunque yo sea mayor de 50, podemos entrar en esa categoría ya que Amaia cumple los requisitos de edad», explica el experimentado bailarín que «no puedo estar más contento», dice, teniendo en cuenta además, «que todo ha sido muy rápido» ya que han tenido que ensayar para el campeonato en pocos días. «Al ser los ganadores del pasado año en el certamen de Benidorm, en principio no podíamos competir pero nos dijeron que sí la última semana por lo que hemos tenido que prepararlo todo a contrarreloj», ha explicado. «Hemos ensayado y preparado los bailes hasta el último momento», asegura, por lo que hemos terminado «cansadísimos pero contentos», ha explicado el campeón para estas líneas.

Celebración en Sanagustin

Se da la circunstancia de que el propio Jose Mari Orbegozo cumple años este sábado. Por este motivo, la gran familia del baile de salón de Azpeitia ha querido celebrar el aniversario de su profesor de baile y aprovechando el gran logro conseguido junto a su inseparable pareja de baile celebrarán una cena en Sanagustin (cerca de 150 personas) el viernes. Tras la cena, el centro cultural Sanagustin se convertirá, como no podía ser de otra manera, en una gran pista de baile. Jose Mari Orbegozo invita a todos aquellos que quieran participar y disfrutar de los bailes de salón en la sobremesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos