Jorge del Cid y Nerea Odriozola, ganadores del V Rally de Pozoblanco

Piloto y copiloto muestran la pegatina que llevaron el sábado en su coche, en apoyo a su compañero.
/
Piloto y copiloto muestran la pegatina que llevaron el sábado en su coche, en apoyo a su compañero.

El triunfo les sitúa en segunda posición del campeonato por lo que se jugarán la plaza de subcampeones dentro de 15 días en Motril

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El circuito constaba de cuatro tramos diferentes donde debían dar dos pasadas, con 98 kms cronometrados en total.

La victoria final fue para los locales del Cid-Odriozola, que se imponían a sus rivales tras librar una dura batalla durante toda la mañana con Villanueva-Sánchez y Aguado-Valle, que finalmente se veían obligados a abandonar por sendas salidas de pista.

La segunda posición final correspondió aWilly Villanueva y Borja Aguado, que repiten el resultado de la pasada temporada a los mandos de su Mitsubishi EVO X. El pódium final lo completaban Efrén Llarena y Sara Fernández muy rápidos todo el día con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport.

Así las cosas, Jorge y Nerea salieron de Pozoblanco con su Mitsubishi EVO X por la puerta grande aunque ha sido ésta una victoria «muy muy trabajada», ha asegurado el protagonista.

A falta de una última prueba que se disputará dentro de quince días en Motril, el piloto gasteiztarra afincado en Azpeitia tiene ya el subcampeonato en sus manos. «Con una sétima u octava plaza ya seríamos segundos pero para eso hay que terminar la prueba», ha asegurado.

La pareja dedica su triunfo al piloto Carlos Aldecoa, piloto gasteiztarra que lleva tiempo disputando rallies y al que un ictus le ha dejado fuera de la competición hace poco. «Como no queríamos que Carlos se perdiera esta carrera, hemos hecho unas pegatas para llevarle con nosotros en el coche. Aunque sabemos que está bien, le echamos de menos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos