Jonathan Terrón, de nuevo campeón de España

Terrón, en el puesto más alto del podio, en Gijón. / J. T.
Terrón, en el puesto más alto del podio, en Gijón. / J. T.

En esta ocasión, acaba de ganar el campeonato estatal de sambo disputado el fin de semana en Gijón

ELI AIZPURU AZPEITIA.

La temporada no puede ir mejor para el luchador urretxuarra afincado en Azpeitia, Jonathan Terrón. Si bien había copado los titulares de esta página tras el reciente título de campeón de España conseguido hace varias semanas en Guadalajara, ahora acaba de ganar un nuevo título estatal, esta vez, en Gijón. Terrón se ha adjudicado el Campeonato de España de sambo en la categoría de 90 kilos. Feliz con el triunfo conseguido, el protagonista ha dedicado unas palabras aDV y ha señalado que el campeonato «ha sido muy duro. Iba perdiendo la final por 5 puntos a 0 contra el representante de Barcelona, cuando logré proyectarle -los jueces otorgan cuatro puntos si el advesario toca suelo con lo hombros-, y más tarde pude cogerle en el suelo, donde desistió», explica el campeón.

Anteriormente, había competido contra el representante de Murcia y ya en semifinales, contra un palentino. Cabe destacar que Terrón representaba a la federación extremeña.

Preguntado por la diferencia entre ambas modalidades de combate, Terrón explica que el «el sambo viene de la lucha olímpica. Todos los participantes luchan ataviados con la'kurka', una especie de kimono rojo y azul».

Tras un breve descanso, «ya que acarreo una lesión de hombro», el nuevo campeón de sambo, comenzará a entrenar para el Master Internacional de Jiu-Jitsu que se celebrará el próximo 5 de mayo en Barcelona. Una cita que deberá preparar con mimo y no le permitirá relajarse ya que «estarán los mejores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos