Iñigo Egaña, primer azpeitiarra en cruzar la meta de la Behobia-San Sebastián

Iñigo Egaña Hormías durante la prueba que disputó por noveno año.
/
Iñigo Egaña Hormías durante la prueba que disputó por noveno año.

Junto a él, otros 77 corredores locales participaron en la popular prueba atlética

ELI AIZPURU AZPEITIA.

La Behobia-San Sebastián reunió el pasado domingo a miles de corredores y amantes del running llegados desde diferentes puntos. La cita se convirtió en un día de fiesta al margen de la competición atlética propiamente dicha. Numerosos azpeitiarras se unieron como de costumbre a la gran cita. Nada menos que 78 corredores completaron los 21 km del recorrido. Si bien no hay podio para los clasificados de las numerosas localidades representadas en la prestigiosa carrera siempre es un aliciente conocer los tiempos o simplemente la participación de los vecinos y conocidos de la localidad que durante los últimos meses tantas veces se han cruzado en la avenida de Loiola,en el bidegorri hacia Lasao o en el pantano de Nuarbe.

Así, el podio azpeitiarra está formado por Iñigo Egaña (1h13:48), Julen Lopetegi (1h20:20) y Juan Peña (1:24:27). Egaña, de categoría sénior, se clasificó en el puesto 112 de su categoría; Lopetegi, promesa, lo hizo en el puesto 20 mientras que Peña ocupó en puesto 72 en la lista de corredores veteranos.

Para Iñigo Egaña, esta ha sido su novena Behobia-San Sebastián. Afincado en Bilbao por motivos de trabajo, ha señalado a este periódico que «he terminado muy bien pero tenía pensado hacer mejor tiempo. La meteorología no me ha ayudado». Ha realizado la prueba con el objetivo de «preparar el maratón».

En féminas, la primera azpeitiarra ha sido Miren Iriarte (1h37:22), que ocupó la plaza 155 en la clasificación de veteranas femeninas; Jone Urrestilla fue la segunda local (1h42:24) ocupando la plaza sénior número 437; y Nora Etxeberria fue la tercera en el podio azpeitiarra con un crono de 1h42:41, ocupando la decimosexta posición en la clasificación de su categoría, el de las promesas.

Fotos

Vídeos