Ilunpe arranca la temporada con el objetivo de reforzar la pelota

Ilunpe organiza varios campeonatos en diferentes categorías a lo largo del curso./E.A.
Ilunpe organiza varios campeonatos en diferentes categorías a lo largo del curso. / E.A.

Como novedad, el club cobrará una matrícula y abrirá un plazo de inscripción para todos los que quieran apuntarse

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Tras el descanso estival y con el comienzo del nuevo curso escolar, el club de pelota Ilunpe arranca también la temporada 2017-18. Teniendo en cuenta la progresión que está teniendo la pelota en Azpeitia, el club se ha propuesto continuar y mantener el auge de la modalidad en la localidad. «Los títulos de campeones del Interpueblos de Euskal Herria y de Gipuzkoa han reforzado la pelota a mano en Azpeitia y valiéndonos de ese tirón y con la fuerza que dan este tipo de logros estamos dispuestos a arrancar con fuerza esta nueva temporada», aseguran desde Ilunpe.

Así las cosas, y para dar «un nuevo impulso en la gestión del club», los socios deberán abonar una matrícula. Para dar comienzo a la temporada, abrirán primero un plazo de inscripción. Así, los interesados en formar parte del club de pelota, deberán acercarse a las oficinas de Ilunpe, en Frontoi Txiki, los días 11 y 12 de este mes, es decir, el próximo lunes y martes, en horario de 18.00 a 20.00. Además de las explicaciones pertinentes, los responsables repartirán las hojas de inscripción. Una vez cumplimentadas, los interesados deberán entregarlas antes del día 15, viernes.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, procederán a organizar los días y horarios de entrenamiento para cada categoría. A la hora de realizar el calendario, adelantan, «daremos prioridad a los horarios que favorezcan al grupo ante casos concretos».

Excepción en prebenjamines

A la hora de concretar el calendario de partidos y entrenamientos de cada categoría, el club pelotazale ha adelantado que con motivo de la reestructuración que la Diputación Foral está intentando llevar a cabo en lo referente al deporte escolar en categoría prebenjamín, es decir, los nacidos en 2010-2011 «no podrán aplicar un sistema de competición en esta categoría». Por este motivo, los de categoría prebenjamín contarán con tecnificación una vez al mes, siendo este durante la mañana del último sábado de cada mes.

Así, teniendo en cuenta que los pelotaris de esta categoría contarán con un único día de entrenamiento, no deberán abonar matrícula pero sí tendrán que hacer la inscripción como el resto de categorías.

La plantilla de pelotaris estará formada por las siguientes categorías. Benjamines (nacidos en 2008-2009); Alebines (2006-2007); Infantiles (2004-2005); Cadetes (2002-2001); Juveniles (2000-200); y por último los de categoría senior (nacidos con anterioridad a 1999).

La Junta Directiva del Ilunpe quiere agradecer el apoyo recibido por parte de los aficionados durante la pasada temporada a la vez que se reafirma en su compromiso de «seguir trabajando para que vuelvan a repetirse los importantes triunfos conseguidos».

Fotos

Vídeos