Hiru Lore Beltz agradece el calor del público y la acogida del espectáculo

Los creadores agradecen toda la ayuda recibida con Hiru Lore Beltz.
Los creadores agradecen toda la ayuda recibida con Hiru Lore Beltz. / ALBERTO BELOKI

El show se estrenó el 28 de julio en Sanagustin

ALEX SILVAAZPEITIA

. En una nota remitida a los medios, todos los participantes -de una forma u otra- en la obra Hiru Lore Beltz agracecen la buena acogida del espectáculo. Los creadores aseguran que les ha llenado de orgullo el poder ofrecer delante de los espectadores el fruto de tanto tiempo de trabajo y la obra que les ha hecho juntarse y colaborar en los últimos meses. Aseguran que ha sido una experiencia maravillosa y que su culminación en la representación del día 28 de julio, viernes pasado, en Sanagustin fue el broche perfecto.

La dirección y coordinación del espectáculo corrió de mano de Elkar-Ekin y el espacio de creación Dinamoa. Desde ambos quieren agradecer a todo el pueblo el reconocimiento mostrado, en especial a los que se acercaron a disfrutar de la obra, ya que sin «su fuelle no hubiera cobrado vida Hiru Lore Beltz».

La obra hiru Lore Beltz se basa en los versos que Xalbador escribió conmocionado por la muerte por inanición y frío de tres africanos en los montes de Lapurdi. Los versos de Xalbador también conmocionaron muchos corazones y es lo que se pretendía conseguir con esta obra. Un guiño al problema de los refugiados y la falta de solidaridad frente a la solidaridad plena. Un toque de atención sobre el drama.

Los creadores agradecen también a todos los que han prestado su ayuda de una u otra manera en la creación de esta obra, y por supuesto al propio Xalbador por su creación artística.

Según las dos entidades organizadoras hay muchas respuestas por contestar en torno a los refugiados, y lo importante es reflexionar sobre ello, sin que el problema nos pille dormidos. Hiru Lore Beltz es una muestra de que desde la cultura también se puede responder a los conflictos sociales.

Fotos

Vídeos