Haimar Zubeldia inaugurará hoy la Feria de la Cerveza organizada por el ISB

Representantes municipales y del ISB. / E.A.

La Plaza del Mercado acogerá el evento durante hoy, mañana y los días 11, 13 y 14

DV AZPEITIA.

Por noveno año consecutivo, la feria de la cerveza organizada conjuntamente por el Iraurgi Saskibaloia y Ayuntamiento abrirá sus puertas para cinco días. Los que se acerquen a la plaza del mercado podrán disfrutar de esta ya tradicional feria en la localidad durante hoy y mañana y los días 11,13 y 14 de la próxima semana, de 19.00 a 02.00 de la madrugada.

El acto de apertura de hoy correrá a cargo del exciclista Haimar Zubeldia, recientemente retirado. «Su mujer, Josune, fue jugadora del club y queremos resaltar la trayectoria del ciclista», señaló Jose Luis Zubizarreta 'Xubi' en la presentación.

Zubeldia recibirá un trofeo bajo el lema 'Talentua, apaltasuna eta lana eta izen bat: Haimar Zubeldia' (talento, humildad y trabajo. Tres palabras y un solo nombre: Haimar Zubeldia). Junto a este pequeño homenaje, se llevará a cabo la presentación de los equipos del club.

La recién renovada Plaza del Mercado tiene como objetivo impulsar el primer sector y el quehacer de los diferentes agentes locales. Tal y como puntualizó la concejala Estitxu Elduaien, será el escenario para la celebración de esta feria que además, «continuando con esta filosofía» han trasladado también ala Feria ya que en esta edición han optado por impulsar los productos de la zona, servirán «lomo de Basatxerri y hamburguesas de pollo Lumagorri». Además, para los próximas ediciones tienen previsto ofrecer cervezas producidas en la zona.

De momento, hoy por hoy contarán con una cerveza especial, que «Paulaner produce exclusivamente para el Oktoberfest de Munich» y que se podrá degustar en Azpeitia. Los organizadores adelantaron en la presentación que «no servirán alcohol a menores de 16 años».

Para finalizar la presidenta del ISB, Maier Lizaso, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de «los padres, jugadores y demás voluntarios» por su gran trabajo.

Fotos

Vídeos