Se habilitarán 60 puntos diferentes para la recogida de basura a lo largo de Azpeitia

El nuevo sistema estará en vigor a finales de enero.
/E.A.
El nuevo sistema estará en vigor a finales de enero. / E.A.

El Ayuntamiento comunicará a lo largo de esta semana cuáles son los que corresponden a cada zona

ELI AIZPURU AZPEITIA.

La Mancomunidad de Urola Erdia y el Ayuntamiento ya han decidido dónde situarán los puntos de recogida de basura a lo largo de la zona urbana de Azpeitia. También han adelantado que el nuevo sistema de recogida comenzará a finales de enero. Serán un total de 60 áreas diferentes. El consistorio ya ha procedido a informar -mediante diferentes bandos en los portales- cuáles son las áreas para depositar la basura que corresponderán a cada zona. Una vez finalizada la notificación, se abrirá un plazo para realizar peticiones o sugerencias. Así, deberán dirigirse al Ayuntamiento o a la Mancomunidad de Residuos a través del administrador del vecindario. La respuesta será remitida antes del día 7 de diciembre mientras que las sugerencias o peticiones realizadas de forma individual o fuera de plazo se atenderán «una vez instalado el nuevo sistema».

El nuevo sistema de recogida de basuras constará de cinco contenedores. Los contenedores gris y marrón permanecerán cerrados y se abrirán mediante el uso de tarjeta. El resto permanecerán como hasta ahora. A cada vivienda le corresponderá un único punto, sin posibilidad de utilizar los restantes. Los residuos se podrán depositar cuándo y cuántas veces se desee. A cada vivienda se le hará entrega de una tarjeta para abrir dichos contenedores. Quien quiera una segunda tarjeta podrá comprarla por tres euros o podrá activar la 'Azpeitia txartela'.

A lo largo de este último mes se han llevado a cabo las reuniones en los diferenets barrios y zonas urbanas. Durante los últimos días los técnicos de la Mancomunidad están recorriendo los caseríos y zonas rurales para hacer entrega del material necesario en las viviendas para llevar a cabo correctamente el tratamiento de la basura. En cuanto a los comercios, bares, etc, los responsables están llevando a cabo las reuniones pertinentes y los que no hayan podido acudir a las citas recibirán en breve la visita de los técnicos. El objetivo es el de llegar a reciclar el 70 % de la basura que creamos a través de la recogida selectiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos