Los grupos de dantzaris y bailes de salón lanzarán mañana el txupinazo

Imagen del txupinazo del año pasado. / E.A.
Imagen del txupinazo del año pasado. / E.A.

Itsasi Dantza Taldea cumple este año su 40 aniversario y tendrá al lado en este día especial al resto de bailarines locales

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia comienza ya la cuenta atrás para la celebración de sus fiestas patronales. Mañana, día 30, arrancará la programación festiva que se alargará hasta el martes, día 2, por la mañana. Y lo hará con el esperado txupinazo de fiestas. En esta ocasión los diferentes grupos de bailarines locales, tanto de dantzaris tradicionales como de bailes d e salón se encargarán de lanzar el txupin de fiestas.

Aprovechando el 40 aniversario de Itsasi Euskal Kultur Taldea, el Ayuntamiento quiere así «reconocer la gran labor que realizan nuestros grupos de baile tanto en la localidad como fuera de nuestras fronteras, trasladando en nombre de Azpeitia a numerosos lugares».

Luis Alberdi 'Beltza' Dantza Eskola, Jose Mari Orbegozo, AGL Dan-tza taldea, Sahatsa e Itsasi estarán mañana, a las 12.00 en punto, en el balcón consistorial junto al resto de representantes municipales para dar comienzo a estos próximos días de fiesta.

La pasada edición, el grupo de arqueólogos de Antxieta y la Banda de Música fueron los protagonistas del txupinazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos