Grand Prix, emoción y solidaridad

Instantáneas de varios de los juegos realizados y los más pequeños, ansiosos por pillar las golosinas lanzadas por los organizadores./E.A.
Instantáneas de varios de los juegos realizados y los más pequeños, ansiosos por pillar las golosinas lanzadas por los organizadores. / E.A.

Dentro de los actos del IX. Zezen Beltz asteburua, la agrupación entregó 4.600 euros a Arnasa

ELI AIZPURUAZPEITIA.

Azpeitia celebra durante estos días la novena edición del fin de semana Zezen Beltz, con numerosos actos en torno al toro. El más multitudinario de ayer fue el Grand Prix. Un total de seis grupos se midieron en diferentes pruebas de habilidad, bien con vaquillas o sin ellas. De los seis -con colores diferentes- los ganadores fueron los de la cuadrilla negra. El dinero recaudado con las entradas -tres euros cada una-, fue entregado a la asociación por la fibrosis quística guipuzcoana, Arnasa. Zezen Beltz elkartea donó así 4.600 euros por la causa en un acto que, además de reunir a muchos espectadores, quedó patente la solidaridad de los organizadores y la buena respuesta del público.

Hoy continúa el fin de semana festivo con la sokamuturra txiki a las 12.30 horas, seguida de la degustación de costilla y pollo, en la plaza. A partir de las 17.00, saldrá el encierro, y seguirán con toros embolados.

Fotos

Vídeos