Frontoi Txiki acoge hoy las eliminatorias del Master Cup Femenino 2017

Presentación. Varias de las pelotaris participantes junto al alcalde y representantes municipales. / E.A.
Presentación. Varias de las pelotaris participantes junto al alcalde y representantes municipales. / E.A.

Los partidos de la mañana comenzarán a las 10.00, y a las 16.30, los de la tarde. Entre las jugadoras hay cinco pelotaris azpeitiarrasSon 30 partidos del campeonato del cuatro y medio de mano individual

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Las pelotaris azpeitiarras Nagore Aramendi, Oihana Unanue, Oihana Orbegozo, Maite Iriarte y Maddi Unanue junto a las zestoarras Araitz Izagirre (Arroa) y Naroa Agirre, se convertirán hoy en las protagonistas de las eliminatorias del Master Cup 2017 que se disputará a lo largo de todo el día en Frontoi Txiki. En total se jugarán 30 partidos correspondientes a las segundas eliminatorias del Campeonato de Mano Individual dentro de la jaula.

El Campeonato se lleva a cabo entre mujeres tanto federadas y no federadas y en dos categorías, élite y Primera División. Los encuentros de Frontoi Txiki corresponden a pelotaris de Primera División.

Las eliminatorias se jugarán en diferentes triangulares. Las pelotaris estarán divididas en 10 grupos, jugando así las triangulares correspondientes. Por la mañana, los encuentros darán comienzo a las 10.00, mientras que por la tarde el horario de comienzo de los partidos será a las 16.30 horas.

Se clasificará una pelotari de cada grupo. La mejor clasificada, es decir, la que menos tantos reciba, pasará directamente a cuartos de final.

La siguiente fase se disputará el día 11, en Lezama, mientras que la gran final está prevista para el 6 de diciembre, en Sopela.

Entre los diferentes partidos que se sucederán a lo largo del día, estos serán los horarios en los que se podrá ver a las representantes locales. A las 11.30, comenzará el triangular entre Nagore Aramendi, Irati Ugalde (Galdakao) y Uxue Zubizarreta (Bergara). A las 12.15 estarán Ohiana Unanue, Nerea Sagarna (Larrabetzu) y Malen Etxegarai (Oñati); A las 13.00, jugarán Oihana Orbegozo, Jone Goiri (Larrabetzu) y Ainhoa Berruete (Uharte).

Por la tarde, aunque no es azpeitiarra pero entrena en la localidad, jugará a partir de las 16.20, Araitz Izagirre, de Arroa, y lo hará contra Maialen Ganzarain (Lizartza) y Amaia Zarrabeitia (Lekeitio). Le seguirá la zestoarra Naroa Agirre, que se enfrentará en la triangular a partir de las 17.15 contra Maite Tolosa (Amezketa) y Gentzane Aldai (Orozko).

A las 18.00 jugarán Maite Iriarte, con la navarra Naroa Itulain y Neroa Elizalde (Zubieta); a las 18.45 será el turno de Maddi Unanue, que se medirá con María Apalategi (Ikaztegieta) y Ainhoa Urien (Abadiño), para finalizar con la azkoitiarra Eneritz Arrieta, que se enfrentará a Nagore Bilbao (Laukiz) y Mireia Mugerza, de Oñati.

Fotos

Vídeos