Borrar
Foto de equipo con los voluntarios y la organización en los años setenta. M.U.
Fiestas de San Agustín desde hoy en Goiko kale

Fiestas de San Agustín desde hoy en Goiko kale

Habrá un amplio programa festivo para todo el fin de semana

ALEX SILVA

AZPEITIA.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el recuerdo de esas fiestas veraniegas de los 70 -fiestas de charanga y carreras de sacos-, Goiko kale ha decidido celebrar por segundo año consecutivo el día del santo, el día de San Agustín. La iglesia que más cerca tenían, San Agustín, era la elegida en los setenta y lo sigue siendo en el 2017, aunque ya no sea iglesia sino centro cultural.

El programa, humilde pero animado, se va a alargar todo el fin de semana y va a tener actos para todas las edades. Cuatro décadas más tarde y con la fuerza que trae la juventud a este tipo de actos se vuelven a organizar las fiestas con programa renovado pero el mismo espíritu de siempre. El año pasado el programa festivo fue un éxito y este año será muy similar, con ánimo de congregar a multitud de azpeitiarraz y visitantes. El año pasado recuperaron del recuerdo las fiestas de Goiko kale, que dejaron de celebrarse en los setenta y que fueron las primeras fiestas de barrio de Azpeitia. Ahora, con ayuda del Ayuntamiento, Sanagustin kulturgunea y varios voluntarios del barrio han preparado un programa variado para la segunda edición.

El programa festivo se alarga todo el fin de semana comenzando con el campeonato de dardos en el Fideo. Cierto es que el día del santo es el 28, pero en el programa festivo el día grande es el sábado, donde junto con el inicio oficial de las fiestas, los pequeños de casa van a poder gozar de vaquillas mientras los mayores se dan a los placeres gastronómicos. El mus y los bailables en formato DJ no van a faltar antes de dar paso al domingo, donde se va a celebrar la solemne misa en memoria de todos los difuntos del barrio en la capilla de la Misericordia, a falta de la iglesia de San Agustín, y cerrarán el programa con el concierto de Howdy en la plaza.

Egitaraua

  • Gaur. Abuztuak 25, 22 00etan dardo txapelketa Fideo de Mileton tabernan (10 euro inskripzioa).

  • Bihar. Abuztuak 26, larunbata, 11 30ean zezentxoak plazan, 13:00etan pintxopotea eta txupinazoa eta 16:00etan mus txapelketa azkarra Sanagustin kulturgunean (20 euro bikotea). 20:00etan triki-poteoa, 21:00etan afaria Sanagustin kulturgunean eta 00:00etan DJ saioa Fideo de Mileto tabernan.

  • Igandea. Abuztuak 27, 10 30etan auzotarren aldeko meza Miserikordian, 17:30ean umeentzako jolasak eta ondoren txokolatada eta 19:00etan Howdy taldearen kontzertua plaza Nagusian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios