La fachada de Betharram, en participación ciudadana

Betharram durante las obras.
Betharram durante las obras. / A.S.

DV AZPEITIA.

La Diputación de Gipuzkoa en su estrategia de fomentar la participación ciudadana en el ámbito político y de las decisiones municipales va a financiar el proceso de participación de 36 proyectos en otros tantos pueblos del territorio. Entre los seleccionados se encuentra el de restauración que propuso el consistorio de Azpeitia, la rehabilitación de la fachada del edificio de Betharram.

La Diputación quiere con estas acciones impulsar la participación igualitaria de los vecinos en sus administraciones con ese objetivo se invertirán 120.000 euros de los presupuestos del 2017 queriendo también aumentar el poder de las administraciones locales para interactuar con sus vecinos a la hora de construir futuro.

En el proceso de selección, cada consistorio solo podía presentar un proyecto argumentado y defendido, de entre los cuales Diputación a seleccionado los que van ha recibir la financiación, en este caso los 36 con puntuación mínima para ser aceptados (50 sobre 100). Según ha informado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, casi dos tercios de las ayudas irán dirigidas a municipios de menos de 10.000 habitantes ya que este proyecto ha garantizado el acceso a aquellos ayuntamientos pequeños con menos recursos.

Fotos

Vídeos