Una exposición en Loiola sensibilizará al visitante sobre el drama de los inmigrantes

AZPEITIA.

El santuario de Loiola instalará a partir de hoy, viernes, un conjunto de paneles con imágenes de inmigrantes para sensibilizar al observador sobre el drama que viven las personas que se ven obligadas a abandonar sus países.

La exposición constará de quince fotografías de gran tamaño impresas en dibond (aluminio) que se expondrán en los jardines de la parte posterior del santuario de manera permanente, acompañadas de textos explicativos y que se podrán ver también de noche, ya que se les ha incorporado un punto de luz led.

Se trata de una iniciativa del santuario y la ONG de los jesuitas Alboan, con el objetivo de animar al visitante a colaborar con las organizaciones del entorno que trabajan a favor de los migrantes. «Son millones las personas que se ven forzadas cada año a abandonar su hogar a causa de la guerra, la persecución política, los desastres naturales, la degradación ecológica, la falta de medios para ganarse la vida u otras situaciones que ponen en peligro su vida o su libertad».

Fotos

Vídeos