Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Numerosos aficionados se acercaron el sábado a Garmendipe para animar al equipo. OTOLA
El esfuerzo del Lagun Onak no tuvo el merecido premio en Garmendipe

El esfuerzo del Lagun Onak no tuvo el merecido premio en Garmendipe

Un inesperado gol del visitante Varela en el minuto 89 sentenció el encuentro. Los locales cayeron ante el líder Durango tras haber remontado un adverso 0-3

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Lagun Onak probaron el sabor agridulce del cambio repentino de color en un mismo encuentro en el último partido disputado en Garmendipe la pasada jornada contra el Durango. Tras el asombro y la felicidad de remontar un desfavorable 0 a 3, la alegría de Garmendipe se vino abajo cuando Varela, tras un lanzamiento desde la mitad del campo, pilló desprevenido al portero local nada menos que en el minuto 89, dando el triunfo al Durango.

El Lagun se enfrentaba al líder Durango en un duelo que ya de antemano se preveía un duro escollo. Sin embargo, los de Igor San Miguel llevaban ocho partidos sin conocer la derrota y el aliciente de jugar en casa, aunque fuera contra el primer clasificado, podía conllevar el noveno enfrentamiento sin caer. El apoyo de la afición también fue importante ya que numerosos seguidores se acercaron a Garmendipe para ver uno de los duelos más bonitos de Tercera División.

Casi casi, pero no pudo ser. Comenzaron bien los locales. Erik tuvo su primera oportunidad para estrenar el marcador pero no pudo rematar la jugada. Parecía que los azpeitiarras tenían el control del partido pero el Durango, a poco que llegaba a la portería, no perdonó. Fue Adrian, el conocido jugador que ya militara en las filas azpeitiarras durante la temporada 2013-14, el encargado de realizar el primer gol. A poco menos de 10 minutos, llegó el segundo, protagonizado por Unai. El mismo jugador sería el encarcado de asestar el tercer gol (min.38).

El Lagun Onak pudo marcar antes de retirarse a vestuarios. A falta de un minuto para el descanso Arufe aprovechó un buen pase de Arteaga para marcar e irse al segundo tiempo con 1 a 3.

La segunda mitad fue una grata sorpresa para los aficionados que vieron cómo el equipo se venía arriba y remontaba un marcador adverso hasta empatar a tres, con Orbegozo (min.68) y Olasagasti (min.70) como protagonistas. Al Lagun le tocaba aguantar para llevarse el preciado y merecido punto. Sin embargo, no tuvo la suerte de lado. A falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, en el minuto 89, Varela lanzó un balón desde la mitad del campo que pilló desprevenido a Aitzol, dando el triunfo a los visitantes.

Octavos

El Lagun Onak ocupa ahora la octava plaza de la clasificación, empatado a 40 puntos con el Alavés, séptimo, y Sodupe, noveno. El fin de semana se medirá contra el Somorrostro, decimoprimer clasificado, con 36 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios