Eneko Gereño se proclama ganador del concurso de logotipos de la sokamuturra

Eneko Gereño, izquierda, junto a Fernando Arakistain, miembro de la Comisión de la sokamuturra.
/
Eneko Gereño, izquierda, junto a Fernando Arakistain, miembro de la Comisión de la sokamuturra.

Su trabajo ha sido escogido entre catorce obras, por lo que recibirá un premio de 300 euros

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Las celebraciones que se llevarán a cabo el próximo 2018 con motivo del quinto centenario de la sokamuturra en Azpeitia ya tienen una imagen identificativa. Eneko Gereño ha sido el ganador del concurso del logo organizado para la ocasión. Se han presentado doce personas al concurso con un total de catorce trabajos.

Eneko Gereño (1988) estudió Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. No es la primera vez que este nuarbetarra de 29 años presenta alguna de sus creaciones a concurso -ha realizado varios carteles para el concurso de los Encuentros de Teatro que se celebran en Azpeitia- y, como hobby, durante varios años se ha encargado de realizar el cartel de fiestas de Nuarbe, entre otros. Sin embargo, este es el primer premio que recibe. El ganador se adjudicará 300 euros de premio.

La creación que será la imagen del quinto centenario de la sokamuturra en Azpeitia es un logotipo «sencillo, que a primera vista da a conocer de qué se trata», ha explicado Gereño.

La Comisión organizada con motivo del aniversario tiene previsto realizar una exposicón con los trabajos presentados a concurso a partir de la próxima semana.

En 2018 la sokamuturra o el toro ensogado cumple 500 años en las calles de Azpeitia. Por este motivo, Zezen Beltz elkartea, sokamutilas en activo y ya retirados, Asociación Fotográfica, Banda de Música, Ayuntamiento y aficionados a la sokamuturra han creado una comisión para organizar los actos festivos que se llevarán a cabo con motivo de la efeméride. La programación se presentará el día 3 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos