Los emprendedores podrán solicitar ayudas antes del día 20

Larrañaga, Etxeberria, Bereziartua y Alkorta en rueda de prensa. /  E.A.
Larrañaga, Etxeberria, Bereziartua y Alkorta en rueda de prensa. / E.A.

Serán subvencionables el desarrollo de una idea empresarial, por un lado, y la puesta en marcha de nuevas actividades, por otro

AZPEITIA.

El Ayuntamiento de Azpeitia, como entidad colaboradora autorizada por Lanbide, gestionará en la comarca de Urola Erdia las ayudas de apoyo al emprendimiento convocadas por Lanbide. Asimismo, el propio Ayuntamiento, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen, ofrecerá a las personas beneficiarias el asesoramiento y el apoyo necesario para desarrollar sus proyectos.

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico gestionado por el Ayuntamiento junto con los consistorios de la comarca, con la colaboración de Iraurgi Berritzen.

Se trata de dos líneas de ayuda. La primera de ellas, dirigida al desarrollo de una idea empresarial y la segunda, para impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades. «Si un vecino o vecina cuenta con una idea para crear una empresa tiene que saber que puede contar con ayudas. De la misma forma, una vez que tiene ya el proyecto definido, podemos darle tutorización o apoyo para su puesta en marcha», explicó el alcalde, Eneko Etxeberria.

Los potenciales beneficiarios en el caso de los emprendedores que podrían recibir ayudas por la idea empresarial serían en total siete. Seis de las líneas de ayuda se destinarán a personas con menos de 30 años y una para mayores de 30. De los seis posibles beneficiarios menores de 30 años, «cuatro serán hombres y dos mujeres», matiza la técnico de Iraurgi Berritzen Alazne Larrañaga.

Entre las ayudas para poner en marcha la empresa una vez trabajado la idea o el proyecto se subvencionarán un total de cuatroproyectos, todos menores de treinta mientras que las bases especifican que «serán dos mujeres y dos hombres».

Los beneficiarios deberán estar en situación de paro, empadronados en la CAV y no deben haber estado dados de alta como autónomos con anterioridad ni haber sido beneficiarios de otras ayudas de Lanbide.

En ambos casos la documentación deberá presentarse antes del día 20 de febrero en el Ayuntamiento de Azpeitia. Habrá dos o tres días para realizar las valoraciones y la selección y se conocerán los beneficiarios de las ayudas para el dia 26 de febrero.

Para el desarrollo de la idea empresarial se establece un máximo de 1.300 euros por persona promotora. Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la cuantía máxima será de 1.950 euros por persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos