Doce vecinos homenajeados con motivo de su noventa aniversario

Homenajeados junto a representantes municipales y de Baigera./
Homenajeados junto a representantes municipales y de Baigera.

Baigera y Ayuntamiento han reconocido a un total de 39 nonagenarios, de ellos, una docena acudieron a la comida en el restaurante Kiruri

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Cumplir 90 años es algo digno de celebración por lo que doce de los 39 azpeitiarras que celebran este año su novena década de vida lo celebraron por todo alto junto a su familiares, el domingo, en el restaurante Kiruri. La celebración, que clausuraba los actos de la Semana del Jubilado, contó con la presencia de la directiva y socios de Baigera, representantes municipales así como de las familias de los homenajeados.

Protagonistas

Josefa Zubiaurre, Pedro Etxezarreta, Catalina Galarraga, Mari Carmen Eizmendi, Joakin Larrañaga, Celestina Azkue, Juan Arregi, Bittori Esnaola, Jesus Sagarna, Ana Maria Baquero, Francisco Agirre y Felipa Aranbarri fueron los protagonistas de la jornada. Todos ellos recibieron un diploma y una makilla tallada por el tallista local Mikel San Juan de manos del alcalde Eneko Etxeberria, tras un aurresku de honor ofrecido por dantzaris de Luis Alberdi 'Beltza' y de Aitor Sorazu. Leire Eizmendi bailó primero en honor a su abuelo, Jesus Sagarna, uno de los homenajeados, y posteriormente lo hicieron Laura Bastida y Ekain Uzkudun. Finalizan así los actos de la Semana del Jubilado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos