Denuncias y protestas por el accidente laboral en Glual

DV AZPEITIA.

Multitud de vecinos de Azpeitia y la comarca se han manifestado a modo de protesta por el accidente laboral con resultado mortal ocurrido en la empresa Glual Energy. La concentración más multitudinaria fue la convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE y HIRU frente a la propia empresa. En esa concentración silenciosa de treinta minutos participaron trabajadores de Glual, representantes de los sindicatos convocantes, representantes de la corporación municipal y miembros de EH Bildu de las Juntas de Gipuzkoa.

No ha sido el único acto de protesta. CCOO también convocó una concentración silenciosa en la plaza del pueblo bajo el lema 'Que no pongan en juego tu vida, no más accidentes laborales'.

Los trabajadores de las diferentes empresas de Glual han realizado parones en solidaridad con la familia del fallecido. Muchas entidades sociales, partidos políticos y otras organizaciones han emitido mensajes de ánimo y solidaridad con la familia del fallecido y denunciando la precariedad laboral que ya ha segado cuatro vidas en la comarca en lo que va de año, dos de ellas en Azpeitia.

Fotos

Vídeos